ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Economia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Segundo Taller de Economía

I. Instrucciones:

i. Complete el total de preguntas que se plantean en este taller.

ii. Puede realizarlo en grupo de no más de tres personas por grupo.

iii. Debe entregarse el día de la prueba solemne en papel.

iv. Este taller está considerado en dos etapas, la primera tiene un peso de 40%, la segunda de un 60%

II. Comente cada una de las siguientes afirmaciones, argumente con criterios económicos si es que son verdadera, falsa o incierta:

a. En el corto plazo, los factores de producción no varían. (5 puntos)

(F) El único factor variable es el trabajo, que es el responsable del aumento o disminución de la producción y el factor capital es el que se mantiene constante.

b. El producto marginal del trabajo en el corto plazo es constante, en la medida que se contrata una unidad adicional de este factor. (5 puntos)

(I) Dependiendo de la función de producción podría ocurrir que independiente de la cantidad de trabajadores que se contrate sea independiente de la cantidad de producción ( cuando la derivada de q con respecto a L es una constante)

c. La tasa marginal de sustitución entre Capital y Trabajo muestra la imposibilidad de sustituir entre ambos factores. (5 puntos)

(F) La tasa marginal de sustitución muestra la relación a la que un factor productivo puede ser reemplazado por otro, siempre manteniendo el mismo nivel de producción, generándose así las curvas isocuantas (si se pueden sustitutir ambos factores)

d. Dado que en un negocio, el dueño de este realiza su propio trabajo contable, entonces no tiene costo de oportunidad. (5 puntos)

(F) El costo de oportunidad de un productor consiste en lo que se deja de producir en un cierto recurso, dado que se está produciendo en otro, por lo que siempre existe este costo de oportunidad. Para incrementar la producción en una unidad del producto A se deben dejar de producir ciertas unidades del producto B (costo de oportunidad)

e. Como la industria X se caracteriza por la competencia perfecta, todas sus empresas obtienen unos beneficios económicos nulos. Si bajara el precio del producto, ninguna podría sobrevivir. (5 puntos)

(F) En competencia perfecta, el precio es igual al costo marginal (el mercado lo exige) y ninguno de los productores tiene una influencia significativa sobre el mercado. Si un productor decide bajar el precio de su producto, estará “perdiendo dinero” por lo cual deberá salir del mercado

f. una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com