ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: La Neuroética, problema emergente de la bioética


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Taller: La Neuroética, problema emergente de la bioética

Pregunta No. 1

Según el texto, ¿Cuál es la relación entre mente y cerebro?

El cerebro y la mente están estrechamente relacionados, ya que nuestro cerebro es un conjunto de neuronas que permite llevar a cabo una serie de procesos materiales, físicos y químicos que impulsan a conocer nuestro entorno, nos permite hacer distinción de colores, olores y sabores. Nuestra mente recibe esta serie de impulsos que nos facilitan crear pensamientos o estimular comportamientos que nuestro cerebro por sí solo no haría. Para analizar y relacionar estos procesos materiales con ciertos aspectos del mismo entorno necesitamos de nuestra mente, por ejemplo, el cerebro nos ayudará a  percibir el olor de las flores en un jardín y nuestra mente nos hará identificar este aroma con algún tipo de sentimiento o nos recordará algún ser querido.

Pregunta No. 2

¿Cuáles son las diferencias entre la inteligencia humana y la inteligencia artificial?

Para empezar, el cerebro no tiene ningún chip, sistema operativo o aplicaciones informáticas que le permiten igualarse a un computador. Una de las principales diferencias que podríamos nombrar, es que un computador por ejemplo, no tiene la capacidad de aprender por sí solo, sino que necesita ayuda de un software programado para que pueda realizar sus tareas, mientras que el ser humano, un ser pensante, es capaz de aprender y crear nuevas invenciones, tiene la necesidad de no quedarse estancado sino que busca aprender, conocer cosas nuevas, tiene talentos especiales, como dibujar, cantar, bailar, pintar, tocar algún instrumento, todo este tipo de cosas que una máquina no podría hacer si no tiene algún tipo de programación que le permita hacerlo.

Pregunta No. 3

A partir de los conceptos del autor deduzca por qué los robots no pueden tener sentimientos.

Tal como lo menciona el texto, los científicos han empezado a comprender las emociones humanas, lo que significa que se han dado cuenta de que un robot jamás podrá llorar, amar, ser feliz, enojarse ya que simplemente no tienen sentido común, no tienen la capacidad de razonar, de pensar, son solo máquinas programadas que no pueden distinguir entre una línea y una silla. Es cierto, que gracias a las máquinas y a los diferentes tipos de robots que se han creado hoy en día, se facilita mucho más el tema del desarrollo tecnológico y más aún para las empresas que adquieren dicha tecnología, pero si el ser humano no programa un robot para realizar alguna tarea no la hará nunca.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com