ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Estadística , problemas


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

Taller Evaluado N°2 – C2

Estadística – 00312

Jueves 28 de marzo del 2019

Profesora: Nathalie Castro

Ayudante: Rodrigo Gallardo

Integrantes:

Problema 1:

Una mujer tiene síntomas de gripe, fiebre y recientemente le ha empezado a doler la garganta. Ella tiene la sospecha de que tiene amigdalitis. Para ello se manda a hacer 2 exámenes médicos consecutivos en un consultorio médico para ver si realmente está enferma o no de amigdalitis. La probabilidad de que el primer examen médico diga que está enferma es de 0.89, la probabilidad de que en el segundo examen diga que no está enferma dado que el primer examen arrojó que si esta enferma es de 0.04. Por último, la probabilidad de que el segundo examen especifique que no esta enferma dado que en el primer examen especifica que no lo está es de 0.638. Suponga que con el segundo examen se sabe realmente que si está o no enferma.

Determine:

  1. La probabilidad de que la mujer este realmente enferma
  2. La probabilidad de que el segundo examen y el primer examen hayan arrojado que está enferma
  3. Si realmente no está enferma, determine la probabilidad de que el primer examen haya arrojado positivo.

Problema 2:

Con la llegada del otoño en la ciudad de Antofagasta, cada día se vive una bipolaridad climática, uno nunca sabe que, al salir una persona de su casa se encontrará con días calurosos o con días con brisas fuertes y heladas. Suponga que cada día existe la misma probabilidad de que exista un día caluroso o un día helado. Una persona que va a trabajar tiene que estar preparado ante esta bipolaridad climática, se sabe que al salir de su casa y se encuentra en presencia de un día caluroso, tiene una probabilidad del 0.45 de tener insolación, causándole irritaciones en la piel por el intenso calor, si esto ocurre tiene una probabilidad de 0.14 de tener una atención inmediata en un servicio médico. Ahora si una persona se encuentra en presencia de un día helado, tiene una probabilidad de 0.40 de tener un resfrío grave, causándole bajas defensas y fiebre. Si esto ocurre, tiene una probabilidad de 0.91 de no obtener una atención inmediata en un servicio médico. Si la persona que sale de su casa para ir a trabajar no le ocurre nada en cuanto a su salud (Irritación o Fiebre) no existe ninguna posibilidad de tener una atención medica debido a que está en buen estado, además de que en un día frio, la persona jamás tendrá una irritación en su piel, así como también jamás tendrá un resfrió si se encuentra en un día caluroso. Determine:

  1. La probabilidad de que esta persona a lo largo del día no haya tenido necesidad de una atención medica inmediata
  2. La probabilidad de que la persona estaba en presencia de un día helado, se haya resfriado y que no haya tenido una atención medica inmediata.
  3. La probabilidad de que esta persona haya tenido insolación dado que no tuvo una atención medica inmediata

Problema 3:

El organismo USQAI se encarga de revisar, analizar y evaluar el emprendimiento de los diversos proyectos de los estudiantes de la UCN evaluando los diseños preliminares de los proyectos además del índice de éxito en el mercado. Suponga que el 90% de los diseños preliminares de un proyecto con mayor éxito en el mercado, recibieron una buena evaluación, el 55% de los diseños preliminares de un proyecto con éxito moderado recibieron buenas evaluaciones y el 86% de los diseños preliminares de un proyecto con un bajo índice de éxito recibieron malas evaluaciones. Además, que el 50% de los proyectos ha tenido mucho éxito, el 35% ha tenido un éxito moderado y que el 15% ha tenido una baja aceptación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (184.9 Kb)   docx (550.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com