ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: Sistemas Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL APARATO RESPIRATORIO?

La función más importante del sistema respiratorio es el proceso de la respiración. Los pulmones son los órganos más importantes del sistema respiratorio. Hay un músculo situado debajo de los pulmones conocidas como el diafragma, que también juega un papel importante en el proceso de la respiración. Durante la inhalación, el diafragma se contrae, creando un vacío que ayuda a tirar de aire en los pulmones. Por otro lado, durante la exhalación, el diafragma se relaja que ayuda en forzar el aire de los pulmones.

INHALACIÓN: Cuando una persona respira aire (que contiene oxígeno), que pasa a través de los conductos nasales que contienen moco. Este moco ayuda a filtrar los contaminantes como el polvo, el polen y el humo. El epitelio nasal añade humedad y calor al aire. El aire pasa a través de la laringe y entra en la tráquea o la tráquea. En este caso, que se divide en dos bronquios que conectan la tráquea a los pulmones. La división bronquios más en muchos tubos más pequeños conocidos como bronquiolos. Estos terminan en sacos de aire, también conocido como alvéolos, que contienen los capilares sanguíneos. Estos capilares sanguíneos transportan la sangre que llega a través de las venas de todas las otras partes del cuerpo. Aquí, el dióxido de carbono de la sangre se intercambia por el oxígeno en los alvéolos. El oxígeno en la sangre que contiene entonces va al corazón donde se bombea después a otras partes del cuerpo.

EXHALACIÓN: en los seres humanos es el proceso de expulsión a partir de dióxido de carbono del aire que contiene. El movimiento del aire mientras que la exhalación es a través de los bronquios, luego a través de las vías respiratorias y, a continuación pasa a través de la nariz. El aire exhalado está completamente desprovista de oxígeno. La inhalación y la exhalación, así como, completar el proceso de la respiración.

VOCALIZACIÓN: es también una de las funciones principales del sistema respiratorio. Vocalización es el proceso que permite a los humanos a hablar y también para hacer el sonido. Cuando el aire pasa a través de la faringe y la laringe, que hace que las cuerdas vocales en la laringe para que vibre, que ayuda en la producción del sonido y del habla en humanos.

TOS DE PRODUCCIÓN: La irritación se produce cuando una partícula extraña se introduce en las fosas nasales. Por lo tanto, expulsando a cabo estos cuerpos extraños o irritantes es una de las funciones del sistema respiratorio. Estos irritantes son forzados a salir de las vías respiratorias a través de la tos o el estornudo.

El sistema respiratorio se considera como uno de los cinco sistemas principales del cuerpo humano. Mantenerse libre de tabaco, o quedar expuestos al humo te ayudará en la prevención de enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, en gran medida.

2. ¿CUÁLES SON LOS ÓRGANOS QUE FORMAN AL APARATO RESPIRATORIO?¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

Los órganos que forma el sistema respiratorio son:

Fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios.

Fosas nasales: La respiración nasal es el elemento básico indispensable y primordial para la vida del ser humano. Gracias a la respiración se dan las bases del intercambio gaseoso de nuestro organismo, de la vida neuronal, de la actividad hemática, y de toda una innumerable lista de funciones básicas.

El aire debe penetrar dentro de nuestro organismo y llegar a los pulmones. La entrada es y debe ser a través de las fosas nasales o nariz. Cuando respiramos el aire entra por las fosas nasales orificios cubiertos de vellosidades con células que secretan moco.

Faringe: El aire inhalado por la nariz y la boca se toma a la faringe, de la que se envía a la tráquea o tráquea. El aire es entonces enviado a los pulmones. El revestimiento de moco en las paredes de la orofaringe puede cambiar ligeramente para adaptarse tanto los alimentos, así como el aire, por lo tanto, la faringe es también una parte del sistema respiratorio. Cualquier daño o perjuicio causado a la faringe se ve que impiden la respiración.

Funciones especificas

Deglución: Es el paso del bolo alimenticio desde la boca hacia el esófago.

Respiración: Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de los organismos que consta de inspiración o inhalación y expiración (suele simplificarse en aeróbicos y anaeróbicos vulgarmente).

Fonación: Es el trabajo muscular realizado para emitir sonidos inteligibles, es decir, para que exista la comunicación oral.

Audición: Interviene en la audición ya que la trompa auditiva está lateral a ella y se unen a través de la trompa de Eustaquio.

Otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com