ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller final Electronica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

DANIEL ANDRES FLOREZ SILVA

COD: 4172299

C.C.1022446236

DOCENTE: WILLIAM SUAREZ

Taller: Como parte del grupo de ingenieros del área de diseño, usted debe analizar un tornillo de transmisión de potencia con las siguientes características:

1. Diámetro D [mm]
2. Tipo de rosca: Cuadrada doble
3. Paso p [mm]
4. Velocidad de la tuerca Vp [m/s]
5. Carga: Fp [N]
6. Diámetro del collarín: dc [m]
7. El coeficiente de fricción de las roscas es menor que el del collarín.

Sustentación preguntas teóricas:

  1. Si se incrementa la carga (Fp)

R: El torque para elevar la carga se incrementa, esto es debido a que al aumentar la carga(Fp) o fuerza ejercida en el tornillo debemos incrementar el torque ya que este es directamente proporcional, es decir, a mayor carga, mayor potencia y al tener mayor potencia tenemos mayor torque, esto se debe para evitar fallas mecánicas, fracturas en el tornillo y posibles daños en el equipo.

  1. Si se incrementa la carga (Fp) y el paso (p):

R: La velocidad angular del tornillo se incrementa, esto se debe a que, al incrementar el paso, el tornillo dará las vueltas más rápido y no se va a demorar en desplazarse.

  1. Si se modifica el tipo de rosca a cuadrada sencilla y se incrementa la carga (Fp): 

R: El torque para elevar la carga se reduce, esto se debe a que el paso del tornillo será constante, no incrementará y tampoco disminuirá, un ejemplo es una rosca cuadrada doble donde su paso si es 3 se duplicara a 6, pero en este tenemos una roca cuadrada sencilla, es decir, si su paso es 1 siempre será 1 y esto hará que el torque para elevar la carga se reduzca debido al mayor esfuerzo que se debe realizar ya que será lento.

  1. Si se compara el tipo de rosca cuadrada doble con la rosca cuadrada sencilla:

R: El torque para elevar la carga es mayor para la rosca cuadrada doble, debido al paso, es decir, si tenemos un paso de rosca 6 al ser una rosca cuadrada doble se incrementará el paso a 12.

  1. Una varilla sin rosca con un diámetro igual a la media entre el diámetro de paso y el diámetro menor, presenta la misma resistencia a la tensión que la varilla roscada

R: Falso, los resultados experimentales demuestran que la resistencia a la tensión de la varilla roscada siempre es menor. Debido a que una varilla roscada tiene distribución en sus espirales de la fuerza ejercida sobre ella a comparación de la varilla sin rosca(lisa) en la cual la fuerza no se distribuye y es puntual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com