ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller impacto de hidrosogamoso en zapatoca-santander


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE CAMPO

1. ¿Cómo ha influencia la represa hidrosogamoso en la local?

Según una parte de la comunidad la hidroeléctrica ha influenciado en la disminución de las lluvias, otra parte de la comunidad afirmó que la disminución de las lluvias se debe a las temporadas de calor y de lluvia; ha aumentado la actividad sísmica, también se ha evidenciado la perdida de especies de fauna y flora pertenecientes a la rivera del rio Sogamoso con respecto a las zonas que son inundadas con el crecimiento del afluente.

2. La disponibilidad de recursos naturas se ha visto influenciado por la represa

Se vieron afectadas algunas especies de peces ya que ahora se encuentran dos o tres especies, por otro lado, también se han visto afectados los cultivos agrícolas con la aparición de hongos.

3. Que actividades económicas se desarrollan en la localidad con alto impacto

Las actividades que más se desarrollan en la localidad del municipio de Zapatoca son:

- Producción de tomate, pimentón, habichuela, durazno, café, piña y mora

- Producción avícola (gallina ponedora, pollo de engorde).

- Turismo, hubo personas que afirmaron este no se encuentra desarrollado en su máximo potencial, y otras que son partidarias de la administración municipal afirmaron que el turismo es el máximo renglón económico que se encuentra en Zapatoca.

-

4. ¿Cuáles han sido los efectos ambientales ocurridos recientemente en la localidad?

Según algunos pobladores los efectos que más sean han observado son la disminución de lluvias que afecta la producción agropecuaria y a la región zapatoqueña en general; también se ha observado un aumento en las temperaturas.

Se ha observado aumento de niebla

5. ¿Conoce de alguna estrategia liderada por la autoridad ambiental, gobierno local, ONG, otras instituciones en pro del medio ambiente?

En la comunidad hay opiniones muy diversas, hubo personas que opinaron que solo hay proyectos de reforestación, por otro lado, hay personas que dijeron que hay proyectos de charlas ecológicas, proyectos de reservas biológicas, proyectos de infraestructura.

6. ¿Qué beneficios trajo para la localidad el desarrollo de la Hidroeléctrica?

Según unas personas de la comunidad hay beneficios económicos que gracias al desarrollo de a hidroeléctrica, pero hay otras opiniones que dicen que hubo ningún beneficio para la comunidad en las etapas de construcción de la hidroeléctrica3 debido a que el consorcio contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com