ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller práctica experimental es la densidad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

RESÚMEN

El propósito de la práctica experimental fue derminar el índice de refracción,  la refracción molar de muestras conocidas, teniendo en cuenta la temperatura y la longitud de onda de la radiación, la determinación de refracción se realizó con distintos líquidos inicialmente se realizó el proceso con agua destilada, y luego con 5 sustancias más (Gaseosa, milo, jugo, néctar, leche) , adicionalmente, se determinaron las densidades de estas sustancias por medio del picnómetro, por otro lado, se trabajo 50 g de una solución azúcar al 60% en peso, para evaluar el índice de refracción, cuyo  método propuestos permite la medición con mejor calidad de error. La segunda parte experimental tenía como objetivo adquirir destreza en la medición de viscosidad de dos tipos de yogurt ( Quinua y Alpina) usando el método de viscosímetro de Ostwald, con el fin de establecer la relación de viscosidad y temperatura.

Palabras clave: Índice de refracción, viscosidad, temperatura, sustancias, densidad.

ABSTRACT

The purpose of the experimental practice was to determine the refractive index, the molar refraction of known samples, taking into account the temperature and wavelength of the radiation, the determination of refraction was carried out with different liquids, initially the process was carried out with water distilled, and then with 5 more substances (Soda, milo, juice, nectar, milk), in addition, the densities of these substances were determined by means of the pycnometer, on the other hand, 50 g of a 60% sugar solution was worked in weight, to evaluate the refractive index, whose proposed method allows measurement with better error quality. The second experimental part aimed to acquire skill in measuring the viscosity of two types of yogurt (Quinoa and Alpina) using the Ostwald viscometer method, in order to establish the relationship between viscosity and temperature.

Keywords: Refractive index, viscosity, temperature, substances, density.

INTRODUCCIÓN

Inicialmente, una de las propiedades que se evaluaron en la práctica experimental es la densidad, esta propiedad depende de la temperatura, por lo que al medir la densidad de una sustancia se debe considerar la temperatura a la cual se realiza la medición. Una de las técnicas más común para determinar la densidad de una sustancia liquida es utilizando un picnómetro, que es un instrumento sencillo cuya característica principal es la de mantener un volumen fijo al colocar diferentes líquidos en su interior. Esto sirve para comparar las densidades de entre líquidos diferentes, basta con pesar el picnómetro con cada líquido por separado y comparando sus masas.Es sual comparar la densidad de un líquido respecto a la densidad del agua pura a una temperatura determinada, por lo que al dividir la masa de un líquido dentro del picnómetro respecto de la masa correspondiente de agua, se obtiene la densidad relativa del líquido respecto a la del agua a la temperatura de medición. (UNAM, 2007).

Ahora bien, para el caso del índice de refracción la luz se propaga en línea recta a velocidad constante en un medio uniforme. Si cambia el medio, la velocidad cambiará también y la luz viajará en línea recta a lo largo de una nueva trayectoria. La desviación de un rayo de luz cuando pasa oblicuamente de un medio a otro se conoce como refracción. El fundamento de la refracción se ilustra en la figura 1 para el caso de una onda de luz que se propaga del aire al agua. El ángulo θi que se forma entre el haz incidente y la normal a la superficie se conoce como ángulo de incidencia. Al ángulo θr formado entre el haz refractado y la normal se le llama ángulo de refracción. (Itlalaguna.edu, 2004)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (214.6 Kb)   docx (574 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com