ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Práctica Administrativa Contable I


Enviado por   •  31 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  5.410 Palabras (22 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

TÉCNICO UNIVERSITARIO ADMINISTRATIVO CONTABLE

Taller Práctica Administrativa Contable I

Profesor Responsable:                        Téc. María Amalia MEDINA

Profesor Ayudante de Primera:                Téc. Marcelo Fabián PEREYRA

Profesor Ayudante de Primera:                Téc. María Victoria Azucena RECIO

Grupo Nº:                        21

Razón Social:                “VEGGIE TIME S.R.L”

Integrantes:

APELLIDO Y NOMBRE

LEGAJO

CORREO

Duarte Maria Florencia

TC-013171-6

mariaflord188@gmail.com

Silvero Luciana E.

TC-006762-7

luciana29011991@gmail.com

Año Académico 2021.-


Trabajo Práctico Nº 1 - Segundo Cuatrimestre 2021

Analizar el Micro entorno Organizacional:

  1. ¿Cuáles son los componentes del entorno directos?

Las variables o componentes del entorno directo son los actores que influyen directamente sobre el funcionamiento de las organizaciones: los clientes, los proveedores, los competidores, el sistema financiero, los sindicatos, el sector económico al que pertenece la organización, y todo grupo de referencia que ejerza alguna forma de presión inmediata.

- El sector económico: Las organizaciones no solo se tiene que cuestionar los supuestos en que se basan las estrategias actuales de las organizaciones del sector, sino también evaluar su grado de competitividad en el mismo. Se trata de analizar y de evaluar las reglas de juego existentes en el mercado del sector para que la organización seleccione el camino que  llevan a competir con ventajas, conociendo cuales son las fuerzas competitivas y la acción de los competidores.

-Clientes:Los clientes representan las actividades de demanda dentro del sistema económico, por ello resulta sumamente importante analizar el comportamiento del cliente, es necesario saber porque compra, cual es el proceso de compra, como utilizan los productos y los servicios, como esta segmentado el mercado, cuál es el perfil socioeconómico de los clientes y cuál es el sistema de distribución.

-Los competidores: es necesario comprender a los competidores y conocer cómo realizan sus actividades y cuál es el enfoque estratégico. La participación en el mercado y sus ventas actuales  en relación al crecimiento del mercado, datos sumamente necesarios para lograr objetivos a costa de los competidores.

-Los Proveedores: estos son los encargados de suministrar los  toda variedad de insumos y servicios provenientes del entorno a las organizaciones, por ello es necesario conocer sus estrategias y cómo compiten entre sí, cuales son las reglas del juego que aplican los diferentes grupos, por ello su estudio es importante debido a que estos determinarán tanto la cálida como el precio final del producto o servicio.

- Los Sindicatos: Este grupo tiene importancia debido a que regulan el mercado laboral, y a través de ellos se realiza cualquier tipo de negociación colectiva, participan en la ubicación laboral de sus afiliados y convienen con el sector patronal las condiciones de trabajo, salarios y todo lo relativo a los aspectos laborales.

- El sistema financiero: este sistema provee los recursos financieros a las organizaciones, lo que hace posible la operación en cada una de ellas. Está compuesta por los bancos, las entidades financieras, y todas las organizaciones vinculadas al crédito y los seguros. Pueden proveer financiamiento de corto y de largo plazo para financiar tanto el capital de trabajo como nuevas inversiones en maquinaria, instalaciones, ampliaciones y mercados.

2. ¿Es posible administrar las presiones del entorno directo?

Si es posible administrar las presiones del entorno directo porque estos actores claves, pueden ser controlables, ya que su comportamiento es más o menos predecible, tienen un impacto sobre la estrategia, influyen sobre la actividad estratégica, son reconocibles, es así que las empresas adaptan sus procesos administrativos para minimizar al máximo el impacto de estas presiones sobre la organización.

  • Analizar el Macroentorno Organizacional:

1. ¿Cuáles son los componentes del entorno indirecto?

Los componentes o actores del entorno indirecto son: la tecnología, la sociedad, los factores políticos, los factores culturales, las variables económicas y todo grupo de referencia que ejerza alguna forma de presión indirecta. 

-Los factores económicos: se expresan a través de variables indicando las condiciones y tendencias económicas generales que afectan las actividades de una organización.  Estas deben ser conocidas por quienes tienen una función directiva ya que afectan sus decisiones, y deben comenzar por un análisis económico para implementar la planificación estratégica, siendo un factor importante de la competitividad. El entorno económico se refiere a la situación económica general de un país es decir a los aspectos macroeconómicos. Las variables relevantes para una empresa son: la demanda de productos que expresa la demanda agregada o demanda global, la oferta, es decir, la disponibilidad de recursos productivos, la estructura productiva del sector, la formulación de los precios y la política económica.

-Factores Políticos: afectan a la organización por la incidencia del entorno político. Los gobiernos a través de su actividad pueden crear amenazas y oportunidades para las organizaciones.

-La Sociedad: las organizaciones son afectadas por las fuerzas sociales, como funciona una sociedad y cuáles son sus tendencias, puede condicionar el funcionamiento de la organización. Los factores demográficos y la estructura de la sociedad son factores clave en el entorno de las organizaciones, así como el mayor o menor  impacto de los medios masivos de comunicación. Las tradiciones y los valores, las costumbres, el modo de ser de los clientes y la responsabilidad social, son tendencias que se pueden presentar como oportunidades o como amenazas. La relación puede ser dialéctica ya que el tipo de sociedad puede condicionar los productos que se pueden ofrecer y, a su vez, las organizaciones pueden afectar las tendencias sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)   pdf (211.5 Kb)   docx (262 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com