ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAMAÑO, LOCALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

3.2 TAMAÑO, LOCALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA.

FACTORES DETERMINANTES PARA EL TAMAÑO DE LA PLANTA.

Características del mercado de consumo y mercado de abastecimiento.

  • Los mercados de consumo son los mercados dominados por productos y servicios diseñados para el consumidor habitual. Generalmente se dividen en cuatro categorías principales: productos de consumo, productos de alimentos y bebidas, productos minoristas y productos de transporte.
  • Referente a nuestro producto en el que se clasificaría nuestro producto es en el de productos de consumo ya que nuestras pinturas son llevadas por aquellas personas que requieren de expresar cosas con pinturas.
  • En cuanto a los mercados de abastecimiento serán sitios en las grandes ciudades y atendidos por asentadores, los cuales venderán a distribuidores mayoristas mercancía que fueron adquiridas en el mercado de origen.

Disponibilidad de recursos financieros.

  • Para el recurso financiero de nuestra empresa lo que estábamos viendo es sobre conseguir socios que pongan el dinero para emprender la empresa. Llevando con ello ganancias las cuales se regresaran con mayor beneficio para los socios, en pocas palabras llegar a tratos con diferentes compañías que se interesen en invertir en nosotros.

Características de la mano de obra

  • Para nuestra empresa es de suma importancia la mano de obra por lo cual contaremos con personas calificadas para los puestos de trabajo, y en cuanto a la construcción con un personal eficiente y con buenas referencias para que se lleve a cabo el levantamiento de la empresa.

Tecnología de la producción

  • Hoy en día se vive en un mundo muy moderno lleno de tecnología que cada vez están más avanzadas, por ello consideramos implementar la maquinaria necesaria para la elaboración de esto y no haya nada que perjudique el hacer la planta.

FACTORES DETERMINANTES PARA LA LOCALIZACION DE LA PLANTA.

Localización del mercado de consumo y de materias primas:

  • La planta estará ubicada en Tampico Tamaulipas, ya que se consideró lo que es la facilidad de la materia prima que se necesita, además con ello podemos distribuir mucho mejor el producto a los diferentes lugares donde los consumidores podrán adquirirlo fácilmente.

Disponibilidad y características de la mano de obra.

  • El personal que se requiera, serán personas calificadas para el trabajo y también personas que cuenten con disposición de su tiempo para cualquier actividad que se valla teniendo. Este personal será de las zona ya que es más fácil que su traslado a la planta no lleve contratiempo o mucho tiempo de distancia

Facilidades de transporte.

  • Para que la empresa este muy bien ubicada se requiere un lugar en el cual el transporte pueda entrar fácilmente y no haya inconveniente al tiempo de que surtan o de que salgan los carros repartidores.

Fuentes de suministro de agua

[pic 1]

Disponibilidad y costo de energía eléctrica y combustible.

  • El costo de los combustibles en la zona norte (excepto Diésel) está homologado con los costos de los combustibles en Estados Unidos motivo por el cual es más barato que en el interior del Estado de Tamaulipas y del País. Sujeta a constante variación.
  • Tarifa general en media tensión 100 kw o más — Esta tarifa se aplicará a los servicios que destinen la energía a cualquier uso, suministrados en media tensión en la región Noroeste, con una demanda de 100 kilowatts o más, y que por las características de utilización de su demanda soliciten inscribirse en este servicio, el cual tendrá vigencia mínima de un año. – Fuente: Comisión Federal de Electricidad (CFE).[pic 2]

Facilidades para la eliminación de desechos:

  • Para llevar a cabo este proceso lo que se requiere es el tener convenios con empresas que se dediquen a eliminar desechos.

Condiciones climatológicas:

  • Se considera que las condiciones en el estado de Tamaulipas no es tan malo para que pueda afectar a nuestra planta. Además la materia prima tampoco se ve afectada.

Actitud de la comunidad.

  • La comunidad de tampico Tamaulipas tiene la actitud madura, positiva y de prosperidad, creo que en este estado es muy buena la elección de la planta ya que las personas con las que se cuentan o contaran son personas trabajadoras y con muchas ganas de salir adelante.

FACTORES DETERMINANTES PARA LA LOCALIZACIÓN DE UNA PLANTA INDUSTRIAL

Superficie disponible y topografía del terreno.


[pic 3]

        

Características mecánicas y costo del terreno.

  • El terreno seleccionado puede llegar desde $5, 000,000.00 hasta $11, 000,000.00

Proximidad de las vías de comunicación y servicios públicos:

  • En cuanto a la publicidad se tiene considerado anuncios gigantes en la carretera Tampico Mante, tomando en cuenta también anuncios online y otros diferentes medios de comunicación.

Transportes urbanos y sub-urbanos disponibles,

  • En la ubicación que se consideró la empresa cuanta con demasiada facilidad de poder encontrar transporte y que pase cercas de la industria.

Facilidades habitacionales como:

  • Se podría considerar el tener escuelas para los hijos de los empleados, también se contara con seguro de hospital para asegurar la vida del trabajador. Pudiese contarse con becas para todas aquellas personas que lo necesiten en verdad.

Futuros desarrollos a los alrededores del terreno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (440.9 Kb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com