ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tamaño del Mercado y Localización del Proyecto


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Tamaño del Mercado y Localización del Proyecto

NOMBRE: Stephany Michelle González Madrid – Pablo Leonardo Echeverria – Miguel Eduardo Faundez Flores – Pamela Andrea Tarifeño Soto

ASIGNATURA: Evaluación de Proyecto

PROFESOR: Hernán Gustavo Peralta Núñez

FECHA: 07 – 06 – 2022

 

Introducción

En cualquier implementación o modernización de un proyecto es necesario es de suma importancia conocer las condiciones y cuotas de incertidumbre en la que se encuentra y para esto existen diversas formas para poder calcularla o estimarla, una de ellas es la forma cuantitativa de estimar el tamaño y comportamiento del mercado en el que se quiere insertar, sin embargo esto se realiza solo al inicio del proyecto, ya que se sabe que el la mayor parte de los mercados son dinámicos y el comportamiento de los consumidores es sumamente cambiante, por lo que es importante considerar los diferentes elementos que pueden inferir en el desarrollo de este proyecto.

Para el éxito del proyecto y que a través del tiempo funcione de manera correcta es necesario realizar una proyección del mercado en la cual se determinara el tamaña de la demanda del mercado a través de diferentes métodos de proyección, como por ejemplo métodos cualitativos, causales, series de tiempo y modelos probabilísticos; en este caso se utilizaran solo dos de los métodos nombrados para poder determinar el tamaño de la demanda, donde se llegara a una conclusión para determinar las ventas del proyecto.

Por otro lado, en el tamaño del proyecto se identificarán dos alternativas de producción para el producto, consecuencia de esto se determinarán los costos que están asociados a estas alternativas.

También se evaluarán las alternativas a través de análisis económico VAN y TIR para poder analizar la rentabilidad del proyecto. Este informe concluirá con la conclusión de todo en análisis que se realizará en toda la investigación y datos recopilados.

  1. Proyección del mercado.

  1. Determinar el tamaño de la demanda del mercado
  2. Posibles clientes de la región metropolitana
  3. Proyección lineal
  4. 3% año

Métodos Cualitativos

El método cualitativo o también conocido como subjetivo es un método científico de observación para recopilar datos no numéricos; por lo que se consideran técnicas cualitativas todo aquello diferente al experimento. Es decir, entrevistase, encuestas, grupos de discusión o técnicas de observación, etc.

En otras palabras, este método consiste en recopilar la información y opinión de diferentes expertos por medio de todos los métodos mencionados anteriormente (entrevistas, encuestas, etc.)

Métodos Causales

Series de Tiempo

Modelos Probabilísticos

*Con las conclusiones de estos métodos determine una estimación de las ventas de su proyecto para los próximos 5 periodos.

  1. Tamaño Del Proyecto

  1. Identifique al menos 2 alternativas de producción para su producto (justificándolas de acuerdo con la demanda, disponibilidad de los insumos, localización, etc.) y determine los costos que están asociados para cada una de ellas.

Demanda

Generalmente en la distribución y venta de productos alimenticios frescos es necesario que la demanda sea mucho mayor a la cantidad que se produce, debido a que al ser un producto alimenticio y en nuestro caso un producto perecible y fresco tiende a durar menos almacenado, por lo que es más propenso a que se ponga en mal estado. Esto es un problema para la empresa que distribuya el producto (Banano morado), ya que como se dijo anteriormente tiende a durar menos, sobre todo si no tiene un correcto almacenamiento, en un lugar, fresco y con la temperatura correcta para que el producto pueda mantenerse fresco y en buen estado y al momento de que este sea distribuido al cliente llegue en las mejores condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (365.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com