ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Biologia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 7

Actividades N°1

1-¿Cuál es la importancia de la ecología?

Yo estoy segura que, actualmente, es el tema más importante. Ya que, la prioridad número uno que tenemos en este momento es conservar nuestra casa (el planeta Tierra) es que sin ella y sin los recursos que nos facilita nuestras vidas y las de otros seres vivos acabarían inmediatamente. La importancia de la ecología es la base del mantenimiento de nuestro planeta, puesto que tiene vida y también siente, ya sea desde el agua, la flora, la fauna, el mismo aire, las

2-Realice un cuadro conceptual con los biomas del mundo tomando en cuenta la flora, fauna y lugares del planeta donde encontrar estos biomas.

3-Elaborar cinco cadena trófica

1-Vegetal(Productor)----> Langosta(Consumidor Primario o de 1º Orden)----> Sapo(Consumidor Secundario o de 2º Orden)-----> Culebra(Consumidor Terciario o de 3º Orden)------> Lechuza(Consumidor Cuaternario o de 4º Orden)-----> Bacterias y Hongos Saprófitos(Descomponedores).

2. La hierba---el conejo---el zorro

3. Plancton---pequeños crustáceos---peces---delfines

4. La hierba--el antílope---el león---los buitres (cuando muere el león se lo comen)

5. Árbol---mariposa---sapo---serpiente---búho

4-Elaborar tres Redes tróficas:

Ejemplo N°1

1. Bellotas 2-Plantas(jara) 3-Caracol 4-Lombriz de tierra 5-Sapo 6-Conejo 7-Raton

8-Erizo 9-Comadreja 10-Zorro 11-Cárabo.

Ejemplo N°2

Ejemplo N°3

5-Invetigue 10 ejemplo de las interacciones que existen en las comunidades.

1. COMENSALISMO:

Rémora y el tiburón

Las rémoras utilizan al tiburón como transporte para aprovechar y así obtener alimento en un área mayor. Muchos organismos utilizan agujeros de esponjas y conchas como refugio.

Las plantas trepadoras, las epífitas como bromelias y orquídeas son especies comensales que utilizan los árboles como soporte y para tener mayor disponibilidad de luz, sin causarle daño a la planta.

- Dos especies de una misma comunidad no pueden compartir el mismo nicho ecológico, en consecuencia se establece entre ellas una lucha o competición en la que triunfará aquella especie mejor adaptada.

Otro ejemplo de Epibiosis es la del Cangrejo Maja Crispara es muy difícil de detectar cuando su caparazón está bien recubierto de Algas.

2. AMENSALISMO:

Un gran árbol que da sombra y absorbe los nutrientes en un área y no permite que otras especies de crecimiento similar a él se desarrollen.

3. COMPETENCIA

Dos individuos de una población por ejemplo dos jaguares compiten por una hembra, unas aves de la misma especie compiten por su territorio, alimento, etc. (COMPETENCIA INTRAESPECIFICA)

Competencia interespecifica: los leones y los chitas. Los leones toman ventaja sobre otras especies carnívoras por su tendencia a la cooperación entre los miembros de la población y por su comportamiento social.

4. DEPREDACION

Ejemplos de depredadores y presas son: el león (depredador) y el ñú (presa), la gallina (depredador) y una lombriz de tierra (presa), la campamocha (depredador) y una mariposa (presa), la araña (depredador) y una mosca (presa), etc.

5. PARASITISMO

Ejemplos de organismos parásitos: Amibas, lombriz del cerdo, solitaria, piojos, pulgas, garrapatas, ácaros, larvas de avispas, etc. La lista es bastante extensa.

6. Simbiosis

Ambas especies se benefician mutuamente pero no pueden vivir aisladas.

Ejemplo: Líquenes: alga + hongo.

Bacterias del intestino humano y de otros mamíferos.

7. Inquilinismo

Ejemplo: Una especie (A) se beneficia aprovechando el espacio que le proporciona otra especie (B) sin causarle perjuicio.

Ejemplo: Pájaro que hace su nido en un árbol.

8. Mutualismo

Ambas especies se benefician mutuamente y pueden vivir aisladas

Ejemplo: Anémona de mar y cangrejo ermitaño: la anémona consigue restos de alimento del cangrejo; el cangrejo, protección y camuflaje.

9. NECROFAGIA

Es aquella relación en que los organismos de una especie comen los restos de individuos de otras que han muerto. Se los llama Necrófagos o Carroñeros. En realidad la Necrofagia no es estrictamente una relación de explotación, ya que aunque exista una especie que se beneficia, la otra ya no existe.

10. Mimetismo

Ejemplos de este mimetismo son algunas especies de mariposas que imitan a las mariposas tóxicas Heliconia.

Lechuza vizcachera o pequén, cuyos pollos ocultos en el suelo imitan el sonido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com