ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Investigación sobre el tema de espiritualidad y la salud


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo estaremos definiendo lo que es la espiritualidad la cual es esencial en la salud y en la vida diaria. Ya que debemos creer en un Dios que nos ayuda y nos da la fortaleza de enfrentar cada tropiezo en la vida, cada enfermedad y cada momento difícil.

La espiritualidad

Espiritualidad es aquella dimensión del ser básica y transcendente formada por creencias y valores. La espiritualidad incluye la religión pero no es igual a ella; es un concepto más amplio, no confinado a templos, iglesias o ritos. Es una dimensión única de la persona. La cual se caracteriza por la relación con el yo, con la naturaleza y con la vida. La religión, la fe y la espiritualidad son conceptos aislados, unidos por la concepción de la trascendencia del ser; sin embargo se utilizan indiscriminadamente, creando confusión en su naturaleza. La espiritualidad es una fuerza que da sentido a la vida. Busca respuestas a aquello que no podemos explicar con la razón y con el conocimiento. En determinados momentos y circunstancias de la vida adquiere una mayor importancia o significado, como en situaciones de enfrentar la enfermedad y la muerte.

«¿y si la enfermedad y la salud perdieran su sentido?"

¿y si la vida y la muerte no se pudieran diferenciar?"

M. F. Colliere (/993).

Se entiende por necesidad espiritual, la necesidad que siente la persona de mantener, fortalecer o recuperar creencias y fe; de encontrar respuestas al sentido y finalidad de la vida. Muchas veces a través de actos religiosos, ritos, plegarias y el perdón. La espiritualidad es una forma de relación con lo trascendente, y el cuidado de enfermería no debe estar ajeno a ello, al asumir al otro en una dimensión de integralidad, a la luz del paradigma holístico.

Las personas que se sienten bien espiritualmente buscan la fortaleza en Dios. Con el cual se sienten capases de continuar una vida diaria sin miedo al tropiezo y a la inestabilidad de la vida cotidiana. En la enfermedad lo que les ayuda a tener fortaleza y fuerza para continuar con cualquier tratamiento, no importa cuán fuerte y difícil sea es el poder tener esa Fe en Dios.

Conlusión

Al concluir este trabajo damos a conocer lo perfecta que es la vida si tenemos fe y espiritualmente estamos conscientes de la importancia de creer en un Dios que nos ayuda a poder afrontar cada situación que nos da la vida. Para mí la espiritualidad es la necesidad consciente de creer en Dios. Es la oportunidad constante de realizar y probar que todos nosotros podemos ser tan grandes y maravillosos como Dios nos creó.

Referencias

• Eby,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com