ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2* salud


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

La promoción de salud proporciona a los pueblos de los medios necesarios a mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma. El individuo o grupo deber ser capaz de identificar y realizar sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades para lograr un estado de bienestar físico, mental y social.

La promoción de la salud es responsabilidad de gobiernos, sectores sanitarios, sectores sociales y económicos, autoridades locales, la industria y los medios de comunicación, tanto como de individuos, familias y comunidades.

Las líneas de acción son:

ELABORACIÓN DE UNA POLÍTICA PÚBLICA SANA

La salud debe ser el principal puntos tomar en cuenta para los responsables de la elaboración de los programas políticos, combinando diferentes enfoques como la legislación, las medidas fiscales, el sistema tributario y los cambios organizativos.

La política de la promoción de la salud debe tener como objetivo conseguir que la opción más saludable sea también la más fácil de hacer para los responsables de la elaboración de programas.

CREACION DE AMBIENTES SALUDABLES

El principio que ha de guiar al mundo es fomentar el apoyo recíproco, protegernos los unos a los otros como también proteger a nuestra comunidad y el entorno natural.

Las formas de vida, de trabajo y el medio ambiente afectan de forma significativa a la salud. Por lo tanto la promoción de salud deberá hacer una evaluación y así mismo, sugerir medidas que garanticen el carácter positivo de los efectos del cambio en la salud pública.

EL REFORZAMIENTO DE LA ACCIÓN COMUNITARIA

La promoción de la salud requiere de la participación efectiva y concreta de la comunidad, la toma de decisiones y elaboración, propuestas de estrategias de planificación para alcanzar un mejor de nivel de salud.

EL DESARROLLO DE LAS APTITUDES PERSONALES

Al proporcionar información y educación sanitaria, la promoción de la salud favorece el desarrollo personal y social. Esto se logra con la participación de organizaciones profesionales, comerciales y benéficas.

LA REORIENTACIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS

Para una óptima protección de salud, deben trabajar en conjunto; la comunidad, las instituciones, los servicios sanitarios y los gobiernos. El sector sanitario debe asumir la responsabilidad de proporcionar servicios clínicos y médicos, respetando las necesidades culturales de los individuos y favoreciendo las necesidades de las comunidades.

LOS PRERREQUISITOS DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD SON:

La paz, la educación, la vivienda, la alimentación, la renta, un ecosistema estable, la justicia social y la equidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com