ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana uno. Resistencia de los materiales


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

De acuerdo con lo aprendido en la primera semana de estudio, pude conocer la estructura de algunos materiales, su resistencia y como conocer de manera aplicativa (ecuaciones) como se comportan. en las siguientes páginas, responderé las preguntas realizadas.

DESARROLLO

1. Si a un resorte se le cuelga una masa de 200[gr] y se deforma 15[cm]. ¿Cuál es el valor de la constante del resorte? Considere para la aceleración de gravedad un valor de 9,8 [pic 7].

Para saber el resultado se debe aplicar la ley de Hooke mediante la ecuación

[pic 8]

se debe reemplazar los valores de la siguiente manera

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

luego

 [pic 12]

[pic 13]

se tiene entonces

[pic 14]

por lo tanto, el valor de la constante del resorte es de [pic 15]

2.   Indique una característica de los siguientes materiales que son afectadas al someter a distintos estímulos según el modelo esferas-resortes:

Fenómeno

Material

Acero

Compuestos iónicos

Calentamiento constante

Cuando se somete a calentamiento constante el acero, esto genera una excitación en la estructura del material lo que provoca alta vibración de sus átomos, ocasionando un aumento de energía, lo que vuelve sus enlaces más fuertes.

Si el aumento de temperatura constante es mantenido, la estructura del material puede cambiar y de ser rígido puede cambiar a una estructura más elástica y moldeable.

Debido a su composición al aumentar la temperatura se pueden fundir, al tener alta temperatura sus iones al poder moverse pueden conducir la electricidad, cosa que no puede hacer a temperatura normal.

Enfriamiento rápido

Cuando se enfría rápidamente el este material, por intercambio de temperatura se generar una disminución de la vibración de su estructura cristalina, hasta que esta logra mantener su equilibrio. El enfriamiento del acero es conocido como temple.

Su composición es rígida y sus iones carecen de movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (590.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com