ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 semana resistencia materiales


Enviado por   •  22 de Julio de 2022  •  Exámen  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

1.-

Datos:

T = 650°C

Xa= 0,5 [cm]

Xb= 0,8 [cm]

Ca= 1,7*10-2 [g/cm3]

 Cb= 0,8*10-2[g/cm3]

D = 3*10-7[cm2/s]

Desarrollo:

[pic 7]


Respuesta: Se calculo el flujo de carbono a través de una placa que sufre procesos de carburizacion y descarburización a una temperatura de 650°C y dio como resultado que es de 9* 10-9 [g/cm^2s]. a una densidad de 3*10-7 [cm^2/s]

2.-

Respuesta:

Difusión por vacancias o sustitucional: Es un proceso en el cual suceden intercambios de un átomo en una posición reticular a una vacancia o lugar reticular vacío, esto se basa en que pasa a depender del número de vacancias disponibles en el material y la energía que da paso a que se active el cambio, este suceso se da tanto a nivel directamente sobre la materia o en procesos superficiales ya que dependerá en el uso que se le quiera dar, si es en la etapa de materia base, se puede dar el recocido. Un ejemplo es el latón que es la aleación de Zn y Cu.

Difusión Intersticial: Este suceso de difusión es básicamente que los átomos que están en una posición intersticial a otra posición vecina que esté libre. Se realiza por una interdifusión de solutos tales como carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno dado que poseen átomos de tamaños pequeños. En las aleaciones, este tipo de difusión es más rápida que la difusión por vacantes, ya que los átomos son más pequeños que las vacantes. Mediante esto se puede dar lugar a cambios superficiales y lograr resultados como el temple en un metal. La cementación es un ejemplo, puesto que es un tratamiento termoquímico en donde se consigue una superficie muy dura, resistente al desgaste y a la penetración y a su vez, el núcleo central muy tenaz, para poder soportar los choques a que están sometidas.

3.-

Respuesta:

Ejemplo uno; En el área de la construcción la soldadura por termo fusión en mallas de cobre, esta soldadura permite alcanzar la temperatura del cobre hasta su punto de fusión, esto ocasiona que el cobre pase de su estado sólido a líquido, permitiendo que ambos extremos de cobre se fusionen logrando formar una sola pieza, esto se ejecuta para optimizar la conductividad y fijación en la unión admitiendo menos puntos de falla y fatiga a largo plazo.

Ejemplo dos; En la fabricación del bronce, es una aleación de cobre y estaño, en diversas proporciones, posee un mínimo de 75% de cobre, no puede pasar de ciertos límites dado que se convierte en un material frágil. Es un material para mejores aplicaciones que el hierro puesto que su calor especifico, se emplea en transferencia de calor junto con que son muy resistentes a los agentes atmosféricos, a las aguas ácidas y alcalinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com