ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Techos Industriales


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Problemas que pueden dañar los techos en un industrial.

El techo es el encargado de proteger el interior de la nave industrial de los efectos que tiene el clima sobre ella; sin embargo al realizar esta protección el techo recibe estos impactos, que al ser constantes van dañando el material que los compone así como también su estructura. Esto se debe generalmente a que el material del que están fabricados los techos sufren daños provocados por el impacto que tiene el ambiente sobre ellos, generalmente una lámina tiene una vida útil de quince años cuando se le da un mantenimiento preventivo; aplicando una capa de pintura anticorrosiva, de lo contrario empezará a deteriorarse en periodo no mayor a tres años.

Son problemas que dañan los techos:

Oxidación: Se presenta cuando el techo ha sido expuesto a largos periodos de humedad sin contar con una capa protectora anticorrosiva, esto permite la formación de pequeñas marcas de óxido que crecen dañando y acorando así la vida útil del techo; y en muchos casos pueden llegar a dañar la estructura.

Láminas sueltas: Este daño es generalmente provocado por los fuertes vientos, al contar con láminas muy delgadas o un mal ajuste de las láminas a la estructura, provocando así un desprendimiento del techo.

Cargas de agua: Las cargas de agua dañan frecuentemente los techos planos, pues al tener una carga fuerte de agua y si la lámina es muy delgada o se encuentra debilitada tendera a tener fisuras o deflexiones.

Sismo: Este fenómeno no es frecuente, sin embargo en el momento de un sismo la superficie de la nave industrial se mueve en todas direcciones provocando así fallas en la superficie que modifican el estado de la nave industrial y con esta modificación se ve dañado el techo de la nave.

Otros: factores no visibles que dañan a los techos después largos periodos de exposición a ellos; el sol, partículas contaminantes en el viento, partículas de lluvia acida y partículas de la emisión de humo.

Los daños mencionando anteriormente no son evitable; sin embargo su efecto puede retrasarse dando un mantenimiento adecuado al material que compone al techo y de acuerdo al factor que más se encuentre expuesto, esto se realiza con el fin de prolongar la vida útil del techo y así reducir costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com