ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Techos Verdes


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  6.214 Palabras (25 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 25

INDICE:

INTRODUCCION

TECHOS VERDES

1. ORIGEN

1.1. HISTORIA

1.2. REPRESENTANTES DE ARQUITECTURA NATURAL

2. CALSIFICACION

3. CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES

4. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

5. NORMATIVIDAD

6. USOS Y APLICACIONES EN PROYECTOS

7. COMPONENTES

8. PROSESO DE APLICACIÓN

9. CONSIDERACIONES

10. COMERCIALIZACION

11. CONCLUSIONES

12. RECOMENDACIONES

13. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En nuestro país así como también en el mundo entero se puede apreciar que tenemos un problema en común, el calentamiento global. Datos científicos recientes confirman que el clima de la Tierra está cambiando rápidamente.

Las temperaturas mundiales aumentaron aproximadamente 1 grado Fahrenheit en el transcurso del último siglo, y según las tendencias de nuestro planeta, es probable que aumenten aún más rápido en las próximas décadas. La principal causa para que suceda este calentamiento global es una capa cada vez más gruesa de contaminación por dióxido de carbono y otros gases invernadero, principalmente de las plantas generadoras de energía y los automóviles, que atrapa el calor en la atmósfera.

El IPCC (Panel Intergubernamental para el Cambio del Clima, por sus siglas en ingles), un grupo de los principales investigadores del clima en el mundo, considera que hay más del 90% de probabilidades de que la mayor parte del calentamiento durante los últimos 50 años haya ocurrido debido a emisiones de gases invernadero que atrapan el calor causadas por los seres humanos.

Esta situación puede mejorar aplicando techos verdes ya que el aire se purificaría, se reducirían considerablemente los remolinos de polvo y las variaciones de temperatura y porcentajes de humedad disminuirían. Para lograr un clima urbano saludable.

Los techos verdes a parte de influir en el mejoramiento del clima de la ciudad, también optimizan la aislación térmica, el almacenamiento de calor del edificio, y su aislación acústica. Además son considerados, a largo plazo, más económicos que las cubiertas convencionales.

TECHOS VERDES

"Techos verdes", “techos ecológicos" o "Green roofs" básicamente se refieren a tener un jardín en el techo o terraza de su inmueble.

Un techo verde es un sistema que permite cultivar sobre una losa cualquier tipo de vegetación; desde pasto hasta un árbol.

Tener un techo verde en su hogar o lugar de trabajo tiene grandes beneficios medio ambientales, de salud y económicos

1. ORIGEN

1.1. HISTORIA

La idea de los las cubiertas verdes, en el sentido de sistema constructivo como los conocemos hoy en día, tampoco es un fenómeno nuevo. Muy por el contrario, lleva varios años practicándose dentro de las dentro de las construcciones estándar de muchos países, principalmente gracias a las propiedades des aislación térmica presentes en la combinación de plantas y sustratos minerales. Por ejemplo, es posible encontrarla en la arquitectura vermicular de ciertas zonas geográficas de Iraq, Turquía e Irán. Una buena parte de los techos planos de barro propios de la zona están cubiertos de vegetación, produciendo un efecto aislante y ayudando a reducir las pérdidas de calor durante los meses de invierno.

De un modo similar, cubiertas verdes se encuentran en países fríos como Islandia y Escandinavia, ayudando a retener el calor interior de las viviendas, o en países como Tanzania, contribuyendo a mantener los edificios frescos para evitar el característico calor del lugar.

La preocupación del presente estudio es la creciente situación de que las áreas protegidas y sistemas lagunar están siendo contaminadas, Rivas (2002) plantea que la situación de la cuenca de la Mosquitia en materia de manejo de desechos sólidos es casi nula, a lo largo de las cuencas no se pueden encontrar sistemas de recolección, ni de disposición final de basura, lo cual ha permitido desechar a cielo abierto sin ningún tipo de control y tratamiento.

También AFE-COHDEFOR (2005) en su informe sobre la efectividad del manejo sitio del patrimonio mundial RHBRP expone que el mal manejo de los desechos sólidos y líquidos entre otros, son las fuentes o causas de presiones más importantes en el área.

Es evidente la necesidad que tiene la municipalidad de Juan Francisco Bulnes de contar con una estrategia que le permita definir una visión con líneas de acción para un manejo integral de los desechos sólidos que no afecta la condición de los sitios naturales protegidos.

Por lo que consideramos por lo mencionado anteriormente que es de mucha importancia realizar este estudio que busca formular una estrategia para el manejo de desechos sólidos en áreas protegidas.

1.2. Representantes de Arquitectura Natural

1.2.1. KEN YOUNG

Arquitecto, planificador y ecologista malasio reconocido como el padre del eco-diseño

Sus proyectos claves incluyen la Biblioteca Nacional de Singapore, la Eco-Tower, el edificio de la IBM, el Mesiniaga Building, en Malasia y el Wirrina Cove Condominium en Australia.

Conferencia 22 de noviembre del 2011 colegio medico del Perú

Ideas:

• Diseñar ecológicamente es diseñar integrando el ambiente representa todo lo hecho por el hombre; con el ambiente natural pero de una manera pacífica y benigna, que se logra en tres niveles: sistemática, física y temporalmente.

• Ken Yeang maneja la piel de sus proyectos como un filtro que permite una relación permeable entre el interior y el exterior, el paisaje y los edificios deben considerarse como integraciones armónicas.

• Otro aspecto importante en el pensamiento de Yeang, es el uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com