ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Techos Verdes


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

La lectura se basa en una fracción del libro “El Ambientalista Escéptico”, escrito por Bjorn Lombor, nacido en Dinamarca, científico, experto en estadísticas, el cual menciona algunos puntos importantes de acuerdo al tema, uno de ellos es que los problemas deben estudiarse conforme a una base relativa, que a éstos se deben contemplar sus problemas adyacentes, alrededor y consecuentes.

La exageración sobre el deterioro ambiental asusta a todos y lleva a las personas a gastar mas y enfocar la atención en problemas inexistentes mientras ignoran los problemas reales.

Las relaciones también entran en juego cuando se obliga a la sociedad a escoger entre lo que es mejor para los humanos y lo que es bueno para los animales y plantas. Las personas hacen tales elecciones todos los días cuando enfrentan el deseo de preservar un bosque virgen y la necesidad de campos cultivados. Finalmente, uno debe usar al ser humano como punto de referencia.

Cuando se haga ello, se encontrará que los humanos comparten muchos intereses comunes con los anima- les y plantas, como la necesidad de aire limpio y vínculos con otras especies de animales y plantas.

Usando este marco, uno comprenderá pronto que la premisa de que el crecimiento económico necesaria- mente mina el ambiente es una falacia. No hay elección simple entre el bienestar económico y la

protección ambiental. El desarrollo ambiental a menudo es el resultado del desarrollo económico, dado que un ingre- so más alto proporciona a las personas el lujo de preocuparse del ambiente. Para conseguir un verdadero panorama del mundo, uno debe examinar las tendencias a largo plazo. Los fatalistas que pregonan el fin del mundo a menudo emiten declaraciones angustiosas y recopilan historias emotivas que reflejan las causas que ellos promueven. Lógicamente, este enfoque es defectuoso, ya que uno siempre puede encontrar historia o hacer declaraciones que apoyen la posición opuesta. Otra táctica popular engañosa es seleccionar un breve lapso de tiempo en el que los datos apoyan un punto de vista particular. Obviamente, para evaluar apropiadamente los desarrollos sustanciales, uno necesita datos de un lapso amplio; no sólo la usual información del lapso de dos a cinco años,

seleccionada generalmente. Un análisis de tendencia debe remontarse tan atrás en el tiempo como exista información.

Efecto Invernadero.

El Efecto Invernadero se refiere a un mecanismo por medio del cual la atmósfera de la Tierra se calienta; para poder profundizar en él necesitamos entender que es y como está organizada la atmósfera.

La atmósfera terrestre es una delgada capa de gases que rodea a nuestro planeta, para darnos una idea de las escalas, la atmósfera equivale a envolver con papel aluminio un balón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com