ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATO TECNICAS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 5

Dra. Martha Cecilia Gómez Lucena (Medica Veterinaria)

La Doctora Martha Cecilia Gómez es una científica Colombiana profesional egresada de la Universidad de la Salle de Bogotá, realizo un doctorado en la Universidad Sídney en Australia, y un pos doctorado en New Orleáns, pronto se vincula como científica en Audubon Nature, donde aplica la técnica que había utilizado durante su doctorado, la “Inyección espermática intracitoplasmática” en el gato doméstico como modelo para la preservación de felinos en vía de extinción, con su equipo de trabajo la doctora Martha lleva sus investigaciones utilizando gatos para el estudio de enfermedades humanas, como la Fibrosis quística, que es una enfermedad genética que afecta principalmente los pulmones.

Su investigacion se basa en la producción de células madres derivadas de embriones de gato domestico y la Producción de gatos Clonados transgénicos con un gen humano de su ADN. Al lograr la clonación y nacimiento de los primeros gatos salvajes africanos, se motiva para salvar a otras especies de felinos salvajes que se encuentran en peligro de extinción.

Su carrera científica va creciendo cada vez más, participa en reconocidos foros y conferencias; catalogándose como una científica que ha llegado muy alto en la ciencia ya que su trabajo trata de investigación novedosa. Todo esto ha hecho que la doctora Gómez tenga un alto impacto no solamente a nivel nacional sino también internacionalmente, posicionándola como una de las investigadoras colombiana más importantes en su área.

Logro más Destacado:

Científica, Martha Cecilia Gómez tiene actualmente muchos logros en los que se destaca, Primer mujer científica en clonar gatos salvajes, y salvarles su vida; el clonar el primer felino en el mundo, la convirtió en una líder en clonación de gatos salvajes.

El objetivo de su investigación es clonar felinos hembra de la misma especie para demostrar que pueden ser fértiles; lo cual lo logró y dio a conocer que de las cuatro clonaciones hembras, que obtuvo, dos de ellas quedaron fecundas y nacieron 8 gatos salvajes africanos.

¿Cuándo empieza la Doctora Martha Cecilia a interesarse por la investigación científica?

Desde que inicia su carrera universitaria como veterinaria en la Universidad de Salle de Bogotá, nace su interés por investigar, muestra un especial interés hacia la conservación de especies en extinción, como son los gatos salvajes. A lo largo de su carrera profesional sus capacidades y voluntad de trabajar en esta especie, hace que desarrolle un alto grado de pertenencia y siempre sobresaliente por su compromiso. Ella marca la historia científica mundial, luego de clonar al primer felino en el mundo

¿Al combinar su tarea como investigadora encuentra alguna dificultad con su familia?

Su triunfo de su trabajo es producto de la entrega en su labor, el compromiso en grupo y sobre todo de la pasión por la investigacion. Ella recibe el apoyo incondicional de su esposo y de sus hijos, que la han acompañado, ayudado, entusiasmado y estimulado en todos sus logros; y que viven en unidad en Nueva Orleans.

Afortunadamente la científica colombiana ha podido desarrollar no con facilidad pero si con mucho éxito en todas las labores que ha emprendido.

Ella resume así su actividad científica: “Nuestro equipo utiliza el gato doméstico como modelo base para la tecnología reproductiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com