ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigación


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO AUTÓNOMO Nº 1

La empresa “choclo loco” produce mermeladas de alta demanda en el mercado de Quito. Por tanto, sus finanzas han sido sanas y las utilidades también; tiene 10 años de operación; paga a tiempo sus impuestos tiene buenas relaciones con la colectividad; tiene un sindicato con el cual mantiene relaciones adecuadas; los salarios se revisan de acuerdo con lo que determina la ley y no se han presentado conflictos obrero-patronales de importancia. La empresa adoptó la política de pagar 15% por arriba del promedio de salarios en el mercado (más de $ 292,00), tomando como base las encuestas respectivas efectuadas por la cámara de industrias de Pichincha. Todos los trabajadores reciben las prestaciones de ley, además de otras adicionales que representan 20% de la nómina. Esta localizada en la ciudad de Quito y cuenta con 1200 obreros.

Sin embargo, tiene un problema: la rotación externa de personal llegó a 60% en el año 2011. Los directivos se encuentran muy preocupados al respecto y solicitan a usted, en su carácter de gerente de talento humano o de consultor, encuentre una solución al problema.

a) Indique las repercusiones financieras, para la empresa, de la rotación de personal. Descríbalas con la mayor precisión posible

b) ¿En cuál estado financiero se indican explícitamente dichas repercusiones?

c) Señale las consecuencias económicas y sociales, para las personas, de la rotación

d) Mencione algunas de las consecuencias, para la organización, de la rotación de personal

e) En su papel de profesional y director de talento humano. ¿Cuál es su responsabilidad al respecto?.

f) ¿Cuál es el papel del diagnóstico en la solución del problema?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com