ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACIÓN

Es un proceso formal y sistemático de pensar que emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos. También hace referencia a las actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático, con la intensión de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN

EL proceso de investigación significa el "estudio" de algún hecho o elemento desde "su comienzo" para llegar a una conclusión "exacta y definitiva" que conteste a todas las preguntas que derivan de dicha situación u objeto. Es un medio de localizar la información para un proyecto de investigación, sea esta documental, una presentación oral, o algo mas asignado por el tutor.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

Son instrumentos o técnicas para recolección de datos, los principales tipos de diseños experimentales, tratamiento de datos y análisis de la información para el proceso de investigación

IMPORTANCIA DE LAS TECNICAS DE INVESTIGACION

Son muy importantes ya que son los medios por los cuales se obtiene el éxito en una investigación por pequeña que sea debemos elegir bien el método a utilizar para así lograr un excelente resultado. Las técnicas de investigación nos permite llevar de manera precisa una investigación, que sea desde el principio coherente con lo que se desea, ajustada a los parámetros de trabajo que se sigan y válidos para los resultados que se desean alcanzar.

De esta forma la metodología a seguir será esencial a la hora de definir la forma de trabajo y el camino a tomar dentro de una investigación.

Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar las técnicas de investigación, las técnicas están muy ligadas a los seres humanos, ya que estas poseen una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com