ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Las investigaciones han sido y seguirán siendo un pilar de del conocimiento sobre un tema, profundizar y precisar tesis acerca de un argumento científico, interrelacionar y sintetizar el significado y el sentido de los fenómenos (naturales o sociales) mediante la integración de teorías existentes para establecer principios y ofrecer soluciones para encontrar los factores más importantes en relación con un problema y en su caso, llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

En el siguiente trabajo colaborativo identificaremos los tipos de investigación y las características atreves de la selección de unos de los planteamientos propuestos en la guía, que sea de nuestro interés y se dará respuesta a los lineamientos planteados; y por ultimo buscaremos un artículo de nuestro interés y relacionado a la temática escogida anteriormente, el cual se realizar su respectivo análisis.

OBJETIVOS

Objetivo General

* Identificar los tipos de investigación y sus características

* Comprender de forma práctica los conceptos vistos en la primera unidad del curso de Técnicas de Investigación de la UNAD.

Objetivos Específicos

* Escoger un planteamiento propuesto en la guía de trabajo.

* Responder a los diversos cuestionamientos propuestos en la guía.

* Seleccionar un tema de nuestro interés, que relacione al planteamiento escogido anteriormente.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

En el primero debe seleccionar uno de los planteamientos propuestos que sea de su interés y debe proponer dar respuesta a los lineamientos planteados en el punto 1. En el segundo punto va a buscar y analizar un artículo científico de su interés.

Escenario 4

El escenario escogido para la investigación es el siguiente:

Ud. está muy preocupado por la población infantil de su país y quiere realizar una investigación sobre la calidad de la oferta televisiva de las cadenas nacionales. Qué modelo de análisis propone para valorar la calidad televisiva de la programación infantil?

a. Elabore una pregunta de investigación a partir del escenario escogido.

• ¿Qué tan comprometidos están los entes gubernamentales en Colombia, a fin de ofrecer a la población infantil, televisión con calidad?

b. Defina un objetivo de investigación para la pregunta que acaba de plantear.

Abordar las propuestas y proyectos nacionales encaminados a mejorar la calidad televisiva dirigida a la población infantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com