ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de cocción del huevo


Enviado por   •  17 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1] 

 Título: Tecnicas de cocción del huevo  

 

         Integrantes:            Demian Cabrera.  

                                       David Cordero.  

                                 Ana Cristina Pesantez S.                

 

Materia: Cocina 1  

 

Nivel: Primero E  

 

Docente: Lcdo. David Fabrizio Pauta  

 

Octubre 2021-Febrero 2022  

Cuenca-Ecuador  

 

Introducción:  

En la naturaleza, el propósito de los huevos es producir especies en animal ovíparo. Las hembras de estos animales ponen huevos con poco o ningún desarrollo embrionario, lo que sucederá fuera del cuerpo de la hembra el estado del óvulo fertilizado. Así se reproducen peces, anfibios y reptiles, todas las aves, mamíferos monotremas y la mayoría de insectos y arácnidos. El estudio de los huevos, especialmente los de aves, es una rama de la zoología.  

Llamado Oología.  

 En biología, las células también se llaman huevos (o cigotos). Producido por la unión de gametos masculinos y femeninos. En la reproducción sexual de animales y plantas. En el caso de las aves, equivale a un huevo una vez fertilizado, después de la eclosión producirá nacimiento de pollitos.  

El huevo de gallina (Gallus gallus) es desde la antigüedad un alimento muy importante para el hombre y su consumo es casi generalizado en todo el mundo en la actualidad, lo que ha dado lugar a una actividad de carácter económico, y sus operadores conforman un sector específico en el conjunto de la producción ganadera y la industria alimentaria. También los huevos de pato, de codorniz y de avestruz son comercializados para su consumo, pero en su conjunto no tienen la relevancia económica del huevo de gallina.  

 

 

 

 

 

Desarrollo:  

La avicultura tiene su origen hace unos 8000 años, cuando pobladores de ciertas regiones de la India, China y probablemente de otras zonas del sudeste de Asia iniciaron la domesticación de las gallinas que habitaban en la jungla. Desde la India, acompañando a las tribus nómadas, las gallinas cruzaron Mesopotamia hasta llegar a Grecia. Más tarde serían los celtas quienes en sus rutas de conquista fueron dejando núcleos de población que facilitaron la propagación de las gallinas por toda Europa. Se cree que el período de mayor dispersión tuvo lugar durante la Edad del Hierro. Aquellas gallinas primitivas ponían alrededor de 30 huevos al año.  

A principios del siglo XX la avicultura industrial inicia los primeros, favorecida por la creación en 1896 de la Real Escuela de Avicultura de Arenys de Mar (Barcelona) y la celebración de la Exposición Internacional de Avicultura en Madrid en 1902, a la que concurrieron razas de ponedoras de todo el mundo, famosas ya por su considerable nivel de producción. La avicultura comenzó a adquirir un auge especial. (htt)  

 

A comienzos del siglo XXI en España el censo de gallinas ponedoras supera los 40 millones, que producen más de 1000 millones de docenas de huevos al año. España es uno de los principales productores de huevos de la Unión Europea y abastece su demanda interior además de comercializar también en el mercado exterior (principalmente intracomunitario) parte de su producción.  

Hoy en día, es un alimento que se consume ampliamente en todo el mundo, y es particularmente importante en la dieta de personas con fuentes de proteínas insuficientes. Por otro lado, el consumo de huevos ha reaparecido como una moda reciente porque se incluye en la dieta de quienes buscan ser buenos para el organismo. En términos de atletas, lo comen para obtener proteínas de alta calidad para mejorar la masa muscular. (Instituto de Estudios

del huevo, 2017).  

 

          Técnicas de cocción.  

Se le denomina método de cocción al conjunto de pasos que se requieren para transformar los alimentos a través de calor. Los métodos de cocción se clasifican por el medio en el que se realiza: cocción en medio seco, cocción en medio líquido, cocción en medio graso y cocción mixta.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (549.1 Kb)   docx (469.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com