ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de ventas Conferencia de NEUROMARKETING por Jürgen Klarić


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Tareas  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                 TÉCNICAS DE VENTAS

Alumno: Pablo Molina

Curso: B-417

ENSAYO

Conferencia de NEUROMARKETING por Jürgen Klarić

Introducción

Jürgen Klarić en su conferencia del neuromarketing explica que los profesionales de las ventas y el  marketing están ciegos por la ineficacia de las promociones, campañas publicitarias y lanzamiento de nuevos productos y solo un porcentaje muy reducido consigue triunfar, sin embargo no es por falta de capacidad de los profesionales sino porque no se está enfocando en lo verdaderamente importante.

Desarrollo

Una de las razones por la que hay un nivel muy grande de fracaso en el marketing es por la forma tradicional de investigar el comportamiento del consumidor, es decir, preguntándole a los consumidores que quieren pero esto no resulta ser efectivo por que los consumidores no saben ni ellos mismos lo que quieren, es así como se propone el estudio científico del marketing más conocido como el neuromarketing que es el estudio científico del comportamiento de la mente humana.

Lograr entender la mente humana resulta algo casi imposible pero resulta más fácil provocar ciertos estímulos y entender la reacción que estos provoquen en la mente. La tecnología actual además de la inmensa cantidad de información existente son recursos muy utilices para el estudio de la mente humana y el uso correcto de estos incrementa las posibilidades de obtener resultados positivos en la mercadotecnia.

La mente humana almacena sus recuerdos deacuerdo al peso que estos tengan, es decir, dando la prioridad a los recuerdos que generen mayor impacto o notoriedad y estos a su vez estimularán los tres comportamientos básicos de la mente ya sea la parte lógica y analítica, la parte sentimental y la parte reptiliana o instintiva y cada uno de estos comportamientos provoca una reacción distinta en las personas.

Comprender como funcionan estos comportamientos de la mente humana permitirá direccionar mejor las estrategias de marketing. Por ejemplo se a demostrados científicamente el gusto y la atención que provoca en las personas “los ojos” y lo que estos observan por consiguiente o también la capacidad del ser humano para ponerle un rostro a objetos donde no los hay. Estos estímulos de gusto que genera en las personas es lo que los marketólogos utilizan como recurso publicitario obteniendo buenos resultados siempre que lo hayan aplicado de la manera correcta.

Resulta difícil entender porque la mente humana muchas veces tiene comportamientos extraños como su fascinación por lo prohibido o arriesgado, o también la expectativa que genera los momentos previos a realizar una acción e incluso la combinación de colores y  curvas en los envases, eso además de que estos estímulos serán diferentes entre hombres y mujeres. Todo esto no lo podemos cambiar o entender pero lo que sí se puede hacer es aprovechar estos comportamientos como recursos para direccionar mejor las estrategias de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com