ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejido Mieloide


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

1. Tejido Mieloide:

Es el que forma la médula ósea( roja y amarilla) que se encuentra en las cavidades medulares de los huesos y da origen a todos los elementos formes de la sangre a partir de la medula ósea roja en el adulto se localiza en el espesor de los huesos cortos, planos y epífisis de los huesos largos .

Los lugares que más se utilizan para obtener muestras de medula ósea son el esternón, las crestas iliacas y la epífisis proximal de la tibia. La medula ósea roja forma todos los tipos de células sanguíneas, excepto algunos linfocitos y monocitos.

• Función:

Fabricar glóbulos rojos, plaquetas y unos glóbulos blancos llamados granulocitos (neutrófilos, eosinófilos, basófilos).

• Se caracteriza porque está constituido por dos (2) componentes fundamentales:

Tejido Reticular:

Representa el estroma de la medula ósea, que está formado por fibras reticulares (argirofilas), asociadas íntimamente con células reticulares y numerosos vasos sanguíneos con una red de capilares del tipo III (sinusoides).Las células reticulares son en realidad fibroblastos especializados en la reproducción de fibras reticulares, además en el estroma se encuentran células adiposas, macrófagos y células hematopoyéticas.

Células Libres:

Estas corresponden a las distintas etapas de la maduración de los elementos formes de la sangre y predominan en la medula ósea la mayoría de las células inmaduras de todas las líneas de diferenciación celular y en los órganos linfoideos las etapas finales del desarrollo de los linfocitos.

Medula Ósea:

Sustancia blanda localizada en la cavidad interna de los huesos que está formada por células hematopoyéticas, capilares y adipocitos. Según la proporción de este último elemento se distinguen dos tipos de médulas óseas: la amarilla, cuando abundan las células adiposas (cavidad medular diafisaria de huesos largos) y la roja, cuando son menos frecuentes (huesos cortos, planos y en los extremos epifisarios de los hues

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

os largos). Su función principal es actuar como órgano hematopoyético y destruir los eritrocitos no útiles.

Elementos formes de la sangre: son las células sanguíneas y las plaquetas (fragmentos de células).

• Glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos: son los elementos más abundantes en la sangre, comúnmente llamados glóbulos rojos. Son de tamaño muy pequeño (~ 7-8 µm de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com