ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Asi de Hizo la tierra.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

ASÍ SE HIZO LA TIERRA

La tierra es un planeta único, es una inmensa esfera de rocas de 40000 km de circunferencia, es un refugio, una atmosfera rica en oxigeno el único lugar que alberga vida en el universo conocido. En el transcurso de casi 5.000 millones de años a sido un mundo en transformación, de fuego, de hielo, de mares embravecidos y cielos tóxicos, durante miles de años el hombre ignoro la verdadera edad del mundo y su origen.

En 1788, en Escocia se descubrió un aforo rocoso que daría paso al descubrimiento de la tierra, dando como especulación que las rocas tardarían ciento de miles de años en formarse. Durante años el catolicismo había sido la única voz autorizada para explicar la creación, las rocas fueron la guía en que confiar para dirigirse al pasado remoto.

En los dos siglos siguientes el estudio de las rocas en todo planeta desembocaría en una asombrosa revelación, el planeta a vivido las mas asombrosas transformaciones, todo comenzó en un mundo de fuego, en la actualidad se cree que la tierra se formo por colisión de innumerables meteoritos que originaron el sistema solar. Se dice que la superficie era un océano de roca fundida y su temperatura superaba los 4000 °C similar a la superficie del sol. Posteriormente la tierra empezó a enfriarse ya que la radioactividad que causaba buena parte del calor disminuía lentamente preparando el camino para el primer cambio radical del planeta su transformación en un mundo acuático.

Sudáfrica es el continente más antiguo, en este se encuentran las piedras mas antiguas llamadas rocas primigenias, hace 4400 millones de años la edad de la tierra eran de unos 100 millones de años los meteoritos seguían impactando el planeta, pero el enfriamiento gradual del núcleo había hecho que la mayor parte de la superficie se solidificara formando una corteza de pura roca volcánica, después el agua se forma en la superficie.  

El origen de la mayor parte de agua aun es un misterio, como el planeta se iba enfriando las rocas de las superficies desprendían toneladas de dióxido de carbono, este proceso había desprendido algo de vapor de agua pero hay quien cree que no es suficiente para cubrir la superficie, la mayor parte de agua es de origen extraterrestre los océanos de la tierra proveen del espacio. Esta condensación fue el mayor diluvio que ha sufrido la tierra, la lluvia comenzó a caer sobre la superficie rocosa, y llovió durante  millones  y millones de años; el resultado fue un mundo acuático.

Hace 4000 millones de años la tierra tenia 500 millones de años: más del 90% de su superficie se había convertido en un océano, unas pequeñas islas se asomaban entre las olas los mares eran ricos en hierro lo que les daba un color verde, el calor era abrazador, las temperaturas superaban los 93°C.

Hace 3400 millones de años la tierra de poco de más de 1000 millones de años: en Sudáfrica están las rocas especiales llamadas granito, la primitiva es la mezcla de agua caliente y lava basáltica dio lugar al granito primitivo, el granito es ligero la densidad  de la roca granítica era resistente para soportar la erosión de los océanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com