ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: IDEAS TIERRA PATRIA


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  2.968 Palabras (12 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SEMINARIO DE TESIS I

PROFESOR: ARMANDO QUINTANA

TEMA: IDEAS TIERRA PATRIA

ALUMNO: KEVIN ZAPATA

AE 9-2

2018 - 2018

LA HISTORIA DE LA HISTORIA

PREHISTORIA E HISTORIA.

La prehistoria son sociedades cazadoras y recolectoras que, por la distancia, el lenguaje distinto, ritos y costumbres terminaron por destruirse los unos con los otros.

La historia es la conquista, la invasión, la servidumbre y esclavitud; son batallas, ruinas, golpes de estado y conspiraciones; es el despliegue del poder y la fuerza, el reino terrorífico de los grandes dioses sedientos de sangre, servidumbre y masacre en masa, grandes edificaciones, pirámides; el desarrollo de la escritura, del arte, comercio y demás.

LAS GRANDES HISTORIAS.

Son aventuras que comienzan a descubrir la Tierra, por vía marítima o terrestre dejando su legado.

LA ERA PLANETARIA

LA REVOLUCIÓN PLANETARIA.

La era planetaria se abre y se desarrolla en y por la violencia, la destrucción, la esclavitud, la explotación feroz de América y África, es la edad de hierro, edad en donde aún nos encontramos.

LA OCCIDENTALIZACIÓN DEL MUNDO.

El siglo XIX está marcada por el desarrollo del imperialismo europeo que conllevó a la pujanza económica, desarrollo de las comunicaciones, adopción del patrón oro, despliegue de capitalismo y la técnica.

LA MUNDIALIZACIÓN DE LAS IDEAS.

Dominio de las ideas universalistas: religión, Revolución Francesa y los derechos del hombre y el pueblo, teoría evolucionista de Darwin, la música de Beethoven, pensamiento de Marx, mensaje de Hugo y Tolstoi.

LA MUNDILIZACIÓN POR LA GUERRA.

El compromiso total de las fuertes naciones se ven expresados en la primera guerra mundial (1914-1918), primer gran denominador común que una a la humanidad a través de la muerte de miles de civiles inocentes, ocupando ya armas automáticas y de artillería, aviación, guerra submarina que generó destrucción masiva.

DE LA ESPERANZA A LA ESPADA DE DAMOCLES.

La destrucción del nazismo no trajo paz por mucho tiempo al mundo, la guerra fría empieza en 1947; surge el tercer mundo y con él nuevos problemas como dictaduras, corrupción, explotación y degradación de culturas indígenas.

LA MUNDIALIZACIÓN ECONÓMICA.

La economía mundial desde 1973 se vuelve cada vez más frágil, por ejemplo; tras la caída del café en Colombia, los campesinos empezaron con el cultivo de la coca. Así mismo todo el tercer mundo se ve afectado de manera inmediata, por la inflación y genera desigualdad con los países desarrollados.

EL HOLOGRAMA.

Cada parte del mundo se encuentra comunicada y emite información al resto con el fin de dar a conocer su ventaja ante otros países que como África, no tienen nada bueno que mostrar más que miseria y hambre.

BOSQUEJOS EN CONSCIENCIA PLANETARIA.

  1. La presencia de una amenaza nuclear global: 1945 – 1963.
  2. Conciencia ecológica para el planeta: 1980 – 1992 evitar la multiplicación de degradaciones y contaminaciones en todos los continentes.
  3. El ingreso al Tercer Mundo: 1950 – 1960
  4. Desarrollo de la mundialización de la civilización: Destrucciones culturales irremediables, homogeniza y estandariza las costumbres, usos, consumo, entre otros.
  5. El desarrollo de una mundialización de la cultura: Generaliza  nuevos modos de vida y de pensamiento, una cultura cosmopolita, cultura de era planetaria.
  6. La formación de un floklore planetario: Todo inicio en 1920 en el cine surgiendo Hollywood y continuando con música originaria de cada país, mambo cubano, el rock estadounidense, flamenco, entre otras.

EL SURGIMIENTO DE LA HUMANIDAD.

La especie humana presenta migraciones y mestizajes, volviéndose poli étnicas, poli culturales, pero sin embargo existe mucha jerarquización.

LA CÉDULA DE IDENTIDAD TERRESTRE

Progresos revolucionarios desarrollados en los años 1950-1970 que permiten una nueva conciencia planetaria.

DE UN COSMOS A OTRO.

En 1923 se descubrió la existencia de otras galaxias, y se instauró la indicación empírica de la expansión del universo, Se conoció que el universo nació de un desastre, se auto creó, se autoprodujo y se autoorganizó.

EL PLANETA SINGULAR.

Tierra, grano de polvo cósmico donde ha emergido la vida, la vegetación, ha producido oxígeno y ha permitido a los seres vivos expandirse sobre su superficie.

LA TIERRA DE VIDA.

El nacimiento de la vida en un mundo físico resultaba incomprensible, sin embargo, en 1950 como consecuencia del ADN por Watson y Crick se ve que la vida es constituida por mecanismos físicos-químicos.

LA IDENTIDAD HUMANA.

Se reconoce al hombre como un ser biológico, psíquico y cultura; desatando al ser humano como una creación de Dios, admitiendo que el hombre desciende del mono. En 1960 aparece el Homo sapiens como antecesor humano.


LA UNIDAD ANTROPOLÓGICA.

El Homo sapiens revela una combinación genética, fisiológica y anatómica que permitió la expansión a través del mundo, que adaptándose a cada lugar logro diferenciaciones físicas de talla, color, forma de ojos y nariz, lenguaje, cultura y demás.

LA CONCIENCIA TERRÍCOLA.

La Tierra no es la adición de un planeta físico más a la biosfera, más la humanidad; es una totalidad compleja física-biológica-antológica donde la vida es una emergencia, y se ha expandido y desarrollado.

LA AGONÍA PLANETARIA

En el curso del siglo XX la economía, demografía, desarrollo y ecología se han transformado en problemas de las naciones y civilizaciones en su conjunto.

EL DESORDEN ECONÓMICO MUNDIAL.

La economía de mercado supone un conjunto coherente de instituciones que entran en crisis y desordenes, pero se restablecen continuamente, la tecnología es utilizada para su productividad y rentabilidad generando cada vez más dependencia en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (80.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com