ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: El secreto del espectro.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

El secreto del espectro

La espectometría ha generado un conocimiento muy amplio en la ciencia, tanto en la física como en la química o en la astronomía. Esta ciencia no fue descubierta hasta que Galileo y Newton demostraron las leyes mecánicas de la caída de los cuerpos de manera experimental, más tarde Isaac Newton descubrió el espectro y fue el primero en tener la teoría de que la luz está compuesta de diferentes rayos que se desvían en proporción diferente a través de un cristal.

Ahora se sabe que un rayo de luz atraviesa el espacio a una velocidad de aproximadamente unos trescientos mil kilómetros por segundo y mediante el análisis espectral se sabe la composición de cuerpos que están a miles de años luz alejados de nuestro planeta.

Se sabe la composición de cuerpos celestes mediante la espectometr’ia por ejemplo, nuestro sol, una estrella amarilla de casi seis ml grados Celsius la cual se sabe que tiene alrededor de treinta y cinco elementos químicos conocidos en la Tierra como el sodio, el cromo y el manganeso.

Las nebulosas, que son huellas materiales que han quedado como residuo, al acumularse la materia cósmica dispersa, pueden ser visibles debido al espesor de millones de kilómetros que alcanzan y a la presencia de ciertos fenómenos eléctricos. Se creía que la temperatura de las nebulosas se encontraban muy altas pero es mentira, la temperatura de estas casi coincide con la de los espacios siderales vacios,

Un cuerpo negro que absorbe a todas las radiaciones al calentarse, emite radiaciones a todas las longitudes de onda y Provost en una de sus teorías recalco que todos los cuerpos irradian calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com