ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Secreto Bancario


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Secreto Bancario

En el caso Waldo Ríos, fue candidato a la presidencia regional de Áncash sucumbió el dinero del ex asesor Vladimiro Montesinos Torres para pararse en la bancada del fujimorista el año 2000.

A partir de la primero denuncia constitucional el 28 de julio del 2001, en el congreso conformaron la subcomisión investigadora, en cuyo informe final señaló que el transfuguismo de partido político como una estrategia planificada con el más alto nivel de Estado orientado a una mayoría parlamentaria a cambio de donativos.

 La segunda fiscalía suprema en lo penal el 4 de julio del 2005 formuló acusación sustancial por  cohecho pasivo (coima) y receptación. Se le encontró como prueba una carta enviada a Fujimori en el que se pedía la incorporación a la organización política del Perú. Por lo que, lo inhabilitó para ejercer cargo público por tres años y ordeno el pago de un millón de soles por reparación civil juntos a otros 3.

Actualmente, es presidente Con lo que acudió a los bancos para pagar s/1 millón que le adeudaba al estado, el martes 17 de febrero del 2015.Por lo cual, el Fiscal ha procedido a realizar trámites de para el levantamiento del secreto bancario de tres cuentas bancarias  que el objetivo es conocer a las personas que han colaborado en la donación, como se produjó errores en las direcciones de las personas, el caso es declarado complejo y se extenderá 8 meses más.

En mi opinión, el secreto bancario principalmente tiene por objeto el derecho a la intimidad, pero no sólo implica protección a otros particulares, sino frente al Estado. Está información tiene carácter jurisdiccional, supervisión y fiscalización en el caso de lavado de activos  se debería poner una ley intransigente para los plazos de solicitudes y el ingreso de presidentes regionales al poder con estos antecedentes que no es nada ético para nuestra sociedad.

El Estado tiene una doble obligación  la no intervención  y no divulgación, pero su límite es en el orden público por eso justifica que determinadas autoridades tengan acceso a la información protegida en secreto bancario.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com