ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Realizar un ensayo ¿Cuáles fueron las causas para que se produzca el atentado en Orlando?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Central del Ecuador

Carrera de Trabajo social

Cátedra: Investigación Social

Docente: Lenin Miranda

Nombre: Xavier Guilcarema  Tapia                                                                              3er Semestre “B”

Fecha: 23/06/2016

Tema: Realizar un ensayo

¿Cuáles fueron las causas para que se produzca el atentado en Orlando?

Yo pienso que existieron 3 causas principales para que se produzca este atentado en Orlando la causa principal el odio que existe de parte del Estado Islámico por las diferentes intervenciones  que ha realizado los Estados Unidos en contra de este, además pienso que el segundo factor para que esta masacre se lleve a cabo es el odio que existe en los E.E.U.U.  Hacia la comunidad GLBTTI que no ha atenúa desde los últimos años y ahora demostrando que esta si es capaz de acabar con la vida de las personas, siendo el mundo testigo de los niveles más altos de intolerancia, y creo que el último factor para que sucediera esta masacre fue la facilidad con la que un estadounidense puede poseer un arma de fuego.

Según el Diario NBCNEWS atribuye que la persona que realizo el tiroteo pertenecia a Isis que esta había estado bajo investigación pero esta fue cerrada.

El Odio que existe de parte del estado islámico hacia los estados unidos empieza desde el 8 de agosto de 2014 cuando Irak pide ayuda  a los EEUU y este a cargo de Obama quien Dice – EE.UU. no puede quedarse indiferente en el conflicto-, y es así como denominan a esta operación militar Operación Determinación Inherente u Operación Resolución Inherente. Y es así como pienso que esta persona quiso tomar acciones propias realizando el ejercicio de terrorismo en contra de estas personas.

La comunidad LGBTTI sufre de grandes índices de homofobia. A pesar de que se considera a EEUU como un país desarrollado hay que entenderlo que Si es un país desarrollado tecnológicamente, pero en la cuestión social aun deja mucho que desear, puesto que la comunidad LGBTTI sigue sufriendo este tipo de atropellos y estas diversas formas de discriminación por ejemplo con uno de sus Candidatos presidenciales Donald Trump que arremete contra ellos con un discurso casi fascista, en la cual amenaza de privar de sus derechos a estas personas.

Fue un acto deodio en contra de los latinos y la comunidad LGBTI, pues la forma en que se come

La facilidad con la que un estadounidense tiene para obtener  armas es grande pues esta respaldad en la constitución en la que La Segunda Enmienda dice: "Ya que es necesaria la existencia de una milicia bien regulada para proteger la seguridad de un estado libre, no se impedirá el derecho de las personas a poseer armas"  dándole la oportunidad al estado de permitir o rechazar al ciudadano portarlas, pero yo creo que nadie debería tener armas puesto que nadie puede o tiene derecho de quitar la vida a nadie, además pienso que es imposible controlar el uso de este tipo de armamentos siempre puesto que nl la mayoría de los casos las personas que cometen este tipo de delitos tienen dinero para adquirirlas o sus padres poseen una en casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com