ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La causa de este ensayo representa la duda en la cual me encuentro.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

La causa de este ensayo representa la duda en la cual me encuentro. Que va pasar conmigo cuando termine mi carrera, con mis compañeros, cual va ser nuestra realidad laboral. Que retos representa ser un egresado universitario

Es por ello que se indagara en las causas por las cuales se origina este problema.

La realidad laboral de los estudiantes universitarios egresados es devastadora, ya que ni la mitad puede encontrar trabajo en el área laboral para la que estudiaron. Es por ello que se requiere ahondar en el tema.

Es difícil poder terminar una carrera univeritria. Ya que implica compromiso. Por lo cual pocos disponen de las herramientas necesarias para poder asistir a una escuela. Quizá algunos van quedando en el camino por diversas causas.

Antes que otra cosa hay que proundizar en el tema, conocer los antecedentes de este problema, ma

Según estudios realizados, en México. Para el año 2012 solo 40 de cada 100 profesionistas en México consiguieron un empleo relacionado con su formación universitaria, de acuerdo con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer bimestre del 2012.

Esto es un dato alarmante y desalentador. Ya que presenta lo difícil que es ser un egresado universitario, buscar un empleo presenta todo un reto.

Quizá una de las causas por las que se complica es que cuando una empresa solicita empleados, pone como requisito experiencia y entonces hay pocas posibilidad para los jóvenes de obtener un trabajo.

En este país ser joven es signo de irresponsabilidad, falta de experiencia, y no apto para un trabajo. Pocas empresas logran depositar confianza en gente joven. Lo cual lleva a una frustración por parte de los egresados.

Una de las cosas que más influyen para que se presente este problema es la carrera que se elige, hay que tomar en cuenta el campo laboral de esta.

Las carreras con un mayor índice de trabajo en México son Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ingeniería Industrial, Contaduría, Sistemas de Información.

Hay que tomar en cuenta que México tiene el universo cada vez más competitivo y cerrado por lo que resulta muy importante tomar la mejor decisión sobre tu futuro universitario con anticipación, valorando las mejores opciones posibles sobre las carreras a estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com