ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Selectos De Fisica


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.

I.- EL SONIDO.

ACTIVIDAD I.1

ASPECTOS BASICOS DEL SONIDO.

Esta actividad te permitirá conocer lo que piensas tú y tus compañeros acerca del sonido.

El sonido, al ser una onda mecánica, presenta todas las propiedades de esta: refracción, reflexión, difracción, superposición, interferencia constructiva e interferencia destructiva. De manera individual investiga, en el contexto del sonido, como se presentan estos fenómenos llenando la siguiente tabla.

PROPIEDAD DESCRIPCION EJEMPLOS Y DIBUJOS

REFRACCION Proceso en el cual las ondas incidentes en la frontera entre dos medios de propiedades diferentes pasa de un medio a otro. Ley de refracción. Sea V1 la velocidad de la onda en el primer medio, V2 la velocidad en el segundo medio, Өi el ángulo de incidencia y Өr , el ángulo de refracción, entonces la relación entre los ángulos es: (sen (θi))/(sen (θr))=V1/V2

REFLEXION Proceso en el cual las ondas que encuentran la frontera o superficie de separación entre dos medios de propiedades diferentes, “rebotan” para seguir en el primer medio. Ley de Reflexión. Esta ley señala que el Angulo de incidencia es igual al Angulo de reflexión. (Өi = Өr)

DIFRACCION Es la capacidad de las ondas para deflactarse o desviarse alrededor de los obstáculos que encuentran en su trayectoria de modo que existe una perturbación detrás del obstáculo. La difracción de ondas se puede dar cuando le gritas, por ejemplo, a una persona en una habitación diferente en la que estás, el sonido se difracta, o rebota por las paredes hasta llegar al otro individuo.

INTERFERENCIA CONSTRUCTIVA Sucede cuando las ondas se superponen de tal forma que las crestas y los valles de ambas ondas coinciden y la onda resultante tiene mayor amplitud, ya que se suman los desplazamientos. Cuando en mecánica ondulatoria se habla de interferencia constructiva se hace referencia a una superposición de dos o más ondas de frecuencia diferentes , al interferirse crean un nuevo patrón de ondas de mayor intensidad (amplitud) cuya cúspide es el antinodo; tras este punto, vuelven a ser las mismas ondas de antes.

INTERFERENCIA DESCRIPTIVA Sucede cuando las ondas se superponen de tal forma que las crestas de una onda coinciden con los valles de la otra y la onda resultante tiene menor amplitud, ya que se restan los desplazamientos. Cuando en mecánica ondulatoria se habla de interferencia destructiva se hace referencia a una superposición de dos o más ondas de frecuencia idéntica o similar que, al interferirse crean un nuevo patrón de ondas de menor intensidad (amplitud) en un punto llamado nodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com