ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperatura Del Color


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Diseño bidimensional y sus elementos básicos

Como su nombre lo indica, se trata de diseño en dos dimensiones. Se desarrollan habilidades creativas en términos gráficos explorando la interrelación entre percepción y expresión, por medio de composiciones sobre orden, color y una gama de adjetivos antónimos seleccionados. Se debe presentar cuadros asignados en los cuales, además, desarrollo de habilidades artesanales.

Generalmente en diseño manejas 2D (dos dimensiones o bidimensional) el diseño bidimensional se utiliza formas planas para expresar o diseñar algún objeto, se tiene la vista desde un punto arriba del objeto que se llama "planta" luego las vistas laterales (elevaciones o fachadas) del objeto y en algunos encontrarás la vista inferior del objeto. Todo dibujo bidimensional está trazado según la coordenadas "X" y "Y" lo cual significa que utilizas únicamente medidas en dichas coordenadas, a diferencia del 3D que además de "X" y "Y" utiliza "Z" que viene siendo como una altura a utilizar para que crear objetos con volumen.

Elementos de Diseño

Son los que componentes básicos de los Diseños. Están muy relacionados entre sí y no pueden ser fácilmente separados en nuestra experiencia visual general.

Se distinguen 4 grupos de elementos:

A. Elementos Conceptuales

B. Elementos Visuales

C. Elementos de Relación

D. Elementos Prácticos

Elementos Conceptuales

Estos no son visibles, no existen de hecho, sino que parecen estar presentes.

A. Punto: Indica Posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona en el espacio. Es el principio y en el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan.

B. Línea: es el recorrido de un punto. Tiene largo, pero no ancho. Tiene posición y dirección. Esta limitada por puntos. Forma los bordes de un plano.

C. Plano: el recorrido de una línea en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en un plano. Tiene largo y ancho pero no grosor. Tiene posición y Dirección. Esta limitado por líneas. Define los límites extremos de un volumen.

D. Volumen: es el recorrido de un plano en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca). Tiene una posición en el espacio y está limitado por planos. En Bidimensional es ilusorio.

Elementos Visuales

Es la línea visible del dibujo, tiene largo y ancho. Su color y textura quedan determinados por los materiales usados y como se usan. Tienen forma, color, medida y textura. Son la parte más prominente del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com