ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperatura Del Planeta Y Sus Cambios


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

La temperatura en la tierra se mantuvo casi estable por siglos; ahora vivimos tiempos diferentes y el hombre ha logrado que esto cambie, llevando a nuestro mundo a un estado preocupante denominado calentamiento global.

El coeficiente de aumento de la temperatura media de la superficie de la Tierra en los últimos 50 años prácticamente duplicó el de los últimos 100 años. En los últimos 100 años, la temperatura media de la superficie de la Tierra aumentó en 0,74°C.

La temperatura promedio de la tierra hace unos 10 años era de aproximadamente de 14° Celsius, ahora ya está rondando los 14.6 ° Celsius. Según un nuevo análisis, la temperatura global promedio ha aumentado 0,8 °C (1,4 °F) desde el año 1880.

La mayoría de los científicos coinciden en señalar que la principal causa de la aceleración del calentamiento global reside en la actividad humana.

El progreso del hombre ha expandido el efecto invernadero, lo que ha forzado el clima provocando un desbalance.

Muchos gases que se han emitido a la atmósfera bloquean las vías de escape y se quedan permanentemente, sin tener ninguna relación con los procesos químicos y físicos de la naturaleza.

Algunas consecuencias de estos cambios de temperatura son inundaciones, sequías y alteraciones al medio ambiente, entre muchas otras.

El panorama no es bueno, ya que graficando los datos con relación temperatura y tiempo, se espera que esto siga empeorando y que la temperatura global de nuestra tierra siga aumentando.

De acuerdo con los datos investigados y observando el comportamiento de la gráfica, y suponiendo que las personas seguirán contaminando igual, estimo que en los próximos 10 años tal vez suba la temperatura de la tierra de 0.1 ° a 0.2° Celsius. Parece poco pero no lo es.

Revertir el calentamiento global es algo muy complicado, ya que el daño es severo. Lo que sí se puede hacer es frenar o al menos disminuir la velocidad con la que la temperatura media terrestre aumenta década tras década.

No creo que sea posible revertir por la cantidad de industrias y mala cultura de las personas, sin embargo es posible parar el calentamiento o al menos mantenerlo para que ya no haya más consecuencias.

Si cambiamos nuestra mentalidad y todos aportamos algo a este planeta, nuestro hogar, podremos acabar con el desorden ecológico, y hacer que esa gráfica preocupante que muestra la temperatura de la tierra logre dejar de ir hacia arriba, disminuir su pendiente preocupante y que sobre todo avance más en X que en Y.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com