ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Tenemos un yin y yang?


Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

¿Tenemos un yin y yang?

El yin yang son dos conceptos del taoísmo, que expone dualidad de todo lo que existe en el universo. El yin yang es un principio de la filosofía china, en el cual el yin y yang representan dos energías opuestas que se necesitan y se complementan. La existencia de uno depende de la existencia del otro por esta razón es que se complementan. El yin y yang es un símbolo de armonía debido al equilibrio que produce la interacción de las dos energías. El yang es una energía luminosa, positiva que se presenta de manera intensa, en cambio, el yin es una luz pasiva, negativa. De la unión de estos dos polos opuestos, surge el equilibrio y el balance dinámico que se manifiesta como el Tai Chi, que se asemeja al Tao que es la unidad absoluta del todo.

Cada objeto o situación se relaciona con estas dos dualidades y el feng shui se encarga de encontrar un equilibrio para lograr bienestar y fortuna. Algunos autores relacionan el yin yang con luz y sol, hombre y mujer, pero son definiciones erróneas ya que el taoísmo es compuesto básicamente por energía positiva o negativa. El símbolo tiene las dos esferas dentro del mismo que representan la idea de que cada una de las energías alcanza su punto extremo y se manifiesta dentro de sí un sentimiento opuesto.

Cuando existe un equilibrio hay bienestar, pero cuando este se rompe el mismo se puede crear conflicto en la vida del ser humano. No debe de existir exceso ni carencia de yin o yang ya que influye en la energía de forma negativa y la práctica de feng shui permite percibir y buscar el equilibrio en los hogares y en la vida del individuo. El yin yang tiene 6 principios los cuales son: El yin y el yang son opuestos, el yin y el yang son interdependientes, el yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang, el yin y el yang se consumen y generan mutuamente, el yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos, en el yin hay yang y en el yang hay yin.

Para entender más sobre el yin yang, la película Black Swan cuenta la historia de Nina, una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida está completamente absorbida por la danza. Nina vive manipulada por madre, Erica, bailarina retirada. Cuando el director Artístico Thomas Leroy deciden sustituir a la primera bailarina Beth Macintyre en la nueva producción de la temporada, "El lago de los cisnes", Nina es la sustituta para el papel protagónico que será el cisne blanco.  

“El lago de los cisnes” requiere de una bailarina Que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco que representa aire inocencia y elegancia, de cómo al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina encaja perfectamente al papel del Cisne Blanco, Pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro
Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una relación encrespada, Nina empieza a conectarse más con el lado más oscuro, que amenaza con destruirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com