ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yin Y Yang


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 2

Podríamos definir el yin y el yang como dos fuerzas independientes presentes en todo lo que nos rodea y que siempre están en equilibrio. El yin es el elemento femenino y el yang es el elemento masculino. Todos tenemos una parte yin (femenina) y todos poseemos una parte yang (masculina), y lo importante no es que una de las dos domine a la otra, sino la vía del medio o el equilibrio donde los dos polos se complementan y se equilibran.

El yin no es solamente lo femenino también es la tierra, la luna, la noche, la sombra, la quietud, el silencio, lo frío, lo blando, lo creativo, lo intuitivo.

El yang es lo masculino, el cielo, el sol, el día, la luz, la actividad, el movimiento, lo ascendente, lo caliente, lo duro, lo agresivo, lo racional.

Estas dos fuerzas generan ciclos constantes (como por ejemplo el reposo y el movimiento) en el que cuando uno mengua, el otro sobresale y viceversa (interacción).

Estos principios se pueden aplicar a muchos campos de la vida humana. En la alimentación, por ejemplo, la Macrobiótica integra esta idea para conseguir el bienestar y la salud. Se clasifican todos los alimentos según si son yin o yang . Y de esta forma se busca equilibrar la dieta, basándose en la premisa: equilibrio es salud.

Los atascos en las grandes ciudades, las irritaciones y la agresividad, muestran claramente el fenómeno actual del desplazamiento hacia el polo masculino en la esfera de la vida cotidiana.

En una sociedad como la nuestra, donde se sobrevalora el polo arquetípico masculino en detrimento del polo femenino, existe una tendencia muy fuerte hacia lo yang.

Para poder experimentar una vivencia sensorial profunda es requisito indispensable descubrir con nuestros sentidos los dos polos de la realidad. Esto pasa primero por estimular el polo yin femenino (que tenemos muy olvidado), hasta que pueda existir al mismo nivel que el polo yang masculino. Sólo entonces podremos sentir la creatividad y el equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com