ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Yin Yang


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Yin yang teoría - breve resumen

La teoría del Yin y el Yang es muy antigua. Algunos textos antiguos como el "Libro de los Cambios", también conocido como el Yi Jing c. 700BC representan el Yin y el Yang gráficamente mediante líneas discontinuas e ininterrumpida, respectivamente.

Las combinaciones de estas líneas (ocho trigramas cada uno) que forman hasta 64 hexagramas serían los autores representar los fenómenos infinitamente complejas del universo.

Yin - Yang teoría desarrollada en varias escuelas durante el período de estados en guerra en China (c. 350-280 aC) con la aplicación inevitable de este proceso de pensamiento a lo que hoy conocemos como la medicina tradicional china en la actualidad.

El concepto de Yin - Yang es una de las teorías más importantes e influyentes a emerger de la medicina tradicional china. Fisiología médica china, la patología, el tratamiento y el diagnóstico con el tiempo se puede reducir a una variación de Yin - Yang fundamentos. Esta idea, junto con el concepto de Chi ha influido en la filosofía china durante siglos y aún hoy se considera el conocimiento crítico para alguien interesado en el estudio de la medicina tradicional china y, finalmente, la creación de su propia acupuntura o en la práctica la medicina herbaria china.

Yin y Yang son vistos como dos estados de la materia o no - la existencia material, el proceso de cambio y transformación de todas las cosas en el universo tal como lo entendemos.

Yin y Yang son o agregación opuesto de la materia / energía o fases opuestas de un ciclo - y sin embargo, son mutuamente dependientes, consumen entre sí y mutuamente generar unos a otros! Esta es probablemente una de las más fascinantes y complejas, aunque los procesos que se originan en la Medicina Tradicional China y tiene un gran impacto en todo el estudio y la práctica de la acupuntura y la medicina herbaria china en la actualidad.

Source : http://www.equateq.com/teoria-resumen-a02667518.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com