ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Levin


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA DE LEVINSON

Todos los seres vivos nacen, se desarrollan y mueren. Es un proceso irreversible y continuo, una constante transformación física y mental. El estudio del ciclovital humano ayudaa explicar la conducta del individuo, a entender las fases normales del desarrollo y a predecir los problemas que puedan surgir.

Según Levinson, el ciclo vital humano se componede cuatro (4) etapasfundamentales, de aproximadamente 25 anos, solapadas entre si, de manera que una nueva etapa comienza antes de que la precedente haya acabado.

El conocimiento de las etapas de la vida, puedeayudar a conducir la carrera profesional de las personas. Hay quien piensa que la orientación académica y profesional es solo cosa de adolescentes.

Según Levinson la vida del adultono es un procesocontinuo, sino que discurre a lo largo de varias etapas, que siguen una secuencia ordenada. Por lo tanto los adultos deben ir tomado decisiones en cada etapa en relación a aspectoscomo la ocupación, la vidaen pareja, la familia y las amistades. Hay periodos en los que se ordena u organiza la vida, y hay periodos en los que se evalúan las elecciones realizadas en los periodosprecedentes. Estas etapasestán ligadas a la edad, aunque con un cierto margen de flexibilidad. Cada etapa tiene sus tareas propias:

La primera etapa periodo de transición a la juventud 17 a 22 añoseste periodo es de relevanciaya que se abandona a la familia, trabajan para independizarse psicológicamente de los padres, se vuelve mas autónomos, y pasa a una etapa mas estable en búsqueda deformar una familia (contraermatrimonio) se forman grupos de adolescentes, se busca y asiste a la universidad, Cumplir con el servicio militar y otros.

La segunda etapa estudiada -de los 22 a los 28años es importante porque es laentrada al mundo adulto, las personas, en este periodo, desarrollan un sueño, buscan un mentor con experiencia, aprenden una profesión o un oficio.

Levine

(1973) creía que las actividades enfermeras específicas podían deducirse a partir de los principios científicos. Investigo en profundidad las fuentes teóricas de la ciencia y se baso la mayor parte de su teoría en principios aceptados por la ciencia.

4- CONCEPTOS PRINCIPALES Y DEFINICIÓN

Los tres principales conceptos del modelo de conservación son: GLOBALIDAD, ADAPTACIÓN y CONSERVACIÓN.

• GLOBALIDAD (Holismo)

Levine basó el uso del concepto de la globalidad en la descripción que Erikson hacía de este término como un sistema abierto. Levine cita a Erikson, que afirma que: “la globalización se basa en una relación mutua sólida, orgánica y progresiva entre diversas funciones y partes de un todo, cuyos límites son abiertos y fluidos”. Levine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com