ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Radiadores


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

UNIDAD ZACATENCO

TEORÍA DE RADIADORES ELECTROMÁGNETICOS

5CV3

PRÁCTICA 3

INTEGRANTES: HERNÁNDEZ GUERRERO MARCO ANTONIO

HUERTA GUILLEN RICARDO JAVIER

LÓPEZ OLIVERA ALAN BRIAN

OBJETIVO

El alumno será capaz de calcular la ganancia y obtener el patrón de radiación de una antena cuadrada mediante lo aprendido en clase de teoría y los datos obtenidos experimentalmente.

INTRODUCCIÓN

Patrón de radiación:

Es una representación gráfica de las propiedades de radiación de la antena en función de las coordenadas espaciales. En la mayoría de los casos, el patrón de radiación es determinado para la región de campo lejano. Las propiedades de radiación incluyen: intensidad de radiación, fuerza del campo, fase, polarización.

La propiedad de radiación que más interesa es la distribución tridimensional de la energía radiada como función de la posición de un observador a lo largo de un radio constante.

Ganancia:

La ganancia de una antena es la relación entre la potencia que entra en una antena y la potencia que sale de esta. Esta ganancia es comúnmente referida en dBi's, y se refiere a la comparación de cuanta energía sale de la antena en cuestión, comparada con la que saldría de una antena isotrópica. Una antena isotrópica es aquella que cuenta con un patrón de radiación esférico perfecto y una ganancia lineal unitaria.

ANTENA DE CUADRO

Descripción básica

El elemento cuádrico básico esta formado por un conductor (generalmente alambre de cobre) que toma forma de un lazo cuadrado, alimentado en el centro de uno de sus lados mediante una línea de transmisión balanceada. Cuando cada lado del cuadro tiene una longitud de λ/4 y con una línea de transmisión conectada como se indica en la figura:

Se forman puntos de alta impedancia en los centros de los lados verticales. El diagrama de irradiación será similar al del dipolo de media onda, pero algo mas angosto entre los puntos de media potencia.

La ganancia de potencia del lazo cuádrico con respecto a un dipolo de media onda es aproximadamente 0.9dB. Cuando el alambre inferior esta montado a media onda sobre el terreno, la resistencia de alimentación es aproximadamente de 125 ohms.

El patrón de radiación de un pequeño lazo es muy similar a un dipolo. La siguiente figura muestra un segmento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com