ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Electronica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Teoría electrónica

Para comprender cuál es la naturaleza de la corriente eléctrica es necesario que conozcamos como está constituida la materia.

1.- ESTRUCTURA DE LA MATERIA

Materia: Es todo lo que tiene peso, volumen y ocupa un lugar en el espacio

Toda la materia está constituida de átomos y moléculas; Molécula es la parte más pequeña que se puede obtener de una sustancia determinada que conserva todas las propiedades y características físicas y químicas: si una gota de agua la dividimos en partes cada vez más pequeñas llegaremos a la molécula del agua con las mismas características: Incolora, Inodora e Insípida, es decir que no tiene color, no tiene olor y no tiene sabor.

Una molécula está compuesta de dos o más átomos.

La palabra "átomo" se deriva de un vocablo griego que significa "indivisible", aunque se demostró posteriormente que no era así; Recientemente ha sido posible dividirlo en algunas de sus partes, que conoceremos a continuación con la finalidad de facilitar el estudio de la Electricidad.

Cada átomo de la naturaleza se conforma de tres clases de partículas: En núcleo contiene los Neutrones y Protones y a su Alrededor gira a grandes velocidades otra partícula llamada Electrón.

El total de electrones es igual al de protones

Los electrones se encuentran distribuidos en órbitas ó capas concéntricas en torno al núcleo; Cada una contiene un determinado número de ellos, a saber: La primera, más próxima al núcleo, debe tener hasta dos electrones, la segunda hasta 8, la tercera hasta 18, la siguiente 32, así sucesivamente; pero en la última capa no contendrá más de ocho electrones. Como regla general, el total de neutrones es mayor al de protones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com