ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE ERRORES Ingeniería Electrónica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

TEORIA DE ERRORES

Ingeniería Electrónica.

.

Resumen

El laboratorio tiene como objetivo obtener los siguientes datos: área, volumen promedio, delta del volumen y el error porcentual     del volumen, teniendo en cuenta de base las medidas de alto, ancho y longitud. Dadas de la medición de 10 frijoles. Para obtener estos resultados daremos uso de diferentes fórmulas a mostrar en este informe.

ABSTRACT

The objective of the laboratory is to obtain the following data: area, average volume, delta of the volume and the percentage error of the volume, taking into account the base measurements of height, width and length. Given from the measurement of 10 beans. To obtain these results we will use different formulas to show in this report.

PALABRAS CLAVE

Elipsoide, Error, Incertidumbre, Medición.

  1. INTRODUCCIÓN

En el trabajo se evidenciara los temas de la teoría de errores teniendo en cuenta las mediciones de una semilla de frijol que es un cuerpo elipsoide para evidenciar esta teoría se usaron 10 semillas de frijol. La medición nunca se puede hacer con una precisión perfecta siempre tendrá una incertidumbre, la teoría de erros demuestra que al realizar mediciones siempre hay un número infinito de factores que causan la desviación a la medida a su valor verdadero.

Hay algunas medidas que tienen una incertidumbre insignificante que no alteran el resultado, de iguales maneras algunas pueden alterar significativamente un resultado.

Teniendo en cuenta esto para encontrar la incertidumbre debemos tomar como partida las medidas tomadas con instrumentos inexactos además implementado un serie de operaciones matemáticas basadas en ecuaciones de volumen y formulación de derivadas para hallar la incertidumbre y así mismo su error porcentual que es porcentaje   (%) en el cual la medición esta errónea, mientras más bajo se encuentre este valor más exacta habrá sido la medida.

  1. Metodología

Para comenzar el laboratorio se tuvo que buscar los elementos para la realización del mismo como: Las herramientas de medición, las semillas de frijol seco e investigar e consultar sobre cómo se halla el volumen de un elipsoide siendo esta la forma de frijol. Después de haber obtenido estos materiales y los datos necesarios comenzamos la práctica midiendo los frijoles como se determinó para el laboratorio siendo la altura, la anchura y la longitud de los 10 frijoles para así consecuentemente   realizar la siguiente tabla.           .

[pic 1]

L1=Largo

L2=Ancho

L3= Longitud

Fig.1.Tabla de datos sobre la medición de las 10 semillas de frijol.

Posteriormente con base a los datos que adquirimos mediante una medición con metro, se procede a encontrar el área y el volumen de las semillas basándonos en la formula indicada en este caso de cuerpo elipsoide.[pic 2]

      Fig.2 Fórmula para hallar el área de un elipsoide

[pic 3]

Fig.3. Tabla de área.

En la anterior tabla se encuentran los resultados obtenidos mediante el remplazo de los datos de la la figura F.1. e  implementando la fórmula de la Fig.2.

[pic 4]

Fig.4.Fórmula para hallar el volumen de un elipsoide.

Mediante esta fórmula en la que los valores de a, b, c son tomados por altura, anchura y longitud de las semillas de frijol. Posteriormente se remplazan los valores por los que se encuentran la Fig1, permitiendo generar su correspondiente volumen a cada frijol.

[pic 5]

[pic 6]Fig.5. Tabla de Volúmenes en milímetros

Luego de realizar los volúmenes correspondientes nos toca hallar la incertidumbre de cada volumen por lo cual necesitaremos el uso de las derivadas parciales para la realización del mismo y hallar la incertidumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (288.1 Kb)   docx (191.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com