ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Heliocentrica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 2

Nicolás Copernico, fue el primer científico astrónomo en proponer la teórica heliocéntrica, esta planteaba que el centro del sistema solar, que actualmente sabemos que se encuentra en la galaxia llamada vía Láctea en un brazo de ella llamada el brazo de Orión, era un sol estacionario llamado FEBO, y que alrededor de este giraban los planetas ( Mercurio, Venus, Tierra, Luna, Marte, Júpiter , Saturno); detallando de que las estrellas eran objetos que en el universo se encontraban fijos por lo tanto no orbitaban alrededor del sol.

También destaco que los cuerpos celestes tiene movimiento regular, circular y perpetuo, el planeta Tierra era estático y que produce 3 tipos de movimiento: Movimiento Diurno son las 24 horas de rotación de la tierra ; Movimiento anual al sol es el tiempo en que tarda la tierra en dar una vuelta al sol ; movimiento sobre su eje. Otro movimiento que destaco fue el Retrogrado que dice que no es mas que una apariencia y no un movimiento verdadero ya que se debe al movimiento de la tierra alrededor del sol. Pero esta teoría a pesar de ser la mas exacta no fue aceptada.

varios años después Kepler un físico astronómico destacado descubrió los movimiento de los planetas al rededor del sol, orbitando no de forma circular sino ovalada y elíptica. También concluyo que además el movimiento de la tierra no era uniforme con respecto al centro de la orbita ni al sol.

las 3 leyes afirmadas por Kepler decían:

1º ley: todos los planetas se desplazan alrededor del sol describiendo orbitas elípticas.

2º ley: El radio vector que una un planeta con el sol, "barre" áreas iguales en tiempos iguales; quiere decir que un planeta con menor velocidad girara alrededor del sol mas lejos de el se encontraría.

3º ley: El cuadrado de el periodo orbital de un planeta es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su orbita elíptica.

Luego Galileo Galilei aporto la aceptación del modelo copernico al descubrir con un telescopio creado por el mismo, satélites alrededor de Júpiter, dando a entender una clara imagen de como seria el sistema solar, y también dando a entender que no todos los cuerpos celestes giran al rededor del sol sino que estos satélites giraban en continuo movimiento alrededor de Júpiter y estos todos juntos al rededor del sol. otros descubrimientos como Montañas en la Luna,, Nuevas estrellas, Manchas solares, Fases de venus, aportaron pruebas contundentes de que el universo no era tan estático o recubierto de una esfera de cristal sino que en el, había un sol que se encontraba en el centro del sistema solar y cuerpos celestes que no solo giraban todos separados alrededor del sol sino que también giraban al rededor de los planetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com