ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Falla, Mecanica De Materiales

glice1 de Diciembre de 2012

3.649 Palabras (15 Páginas)976 Visitas

Página 1 de 15

3.2.3.2 CRITERIO DEL ANCLAJE- En el pasado, ha habido variaciones amplias en el criterio usado para el diseño de la porción empotrada de anclajes de fundido en el sitio que ata el equipo a sus cimentaciones. Antes de 1975, muchos practicantes usaban las cargas admisibles relativamente bajas en los tornillos del ancla (esfuerzo y cortante) contenidos en el Código Unificado de Edificación (UBC). Las cargas admisibles contenidas en el UBC cubre solamente tornillos con cabeza de 11/4 pulgadas de diámetro y más pequeños. Estas tolerancias eran originalmente basadas en los datos de prueba mínimos en tornillos de 7/8 de pulgada de diámetro y más pequeños, y es apropiado para longitudes de empotramiento nominales en las secciones de concreto no reforzado.

En la ausencia de un criterio más definitivo, algunos ingenieros han extrapolado los valores del UBC. Ellos han calculado capacidades que usan una variedad de aproximaciones. Éstos han incluido el uso de un esfuerzo de la atadura admisible en el perno del hasta (ACI 318), o un código la esfuerzo de la presión aceptable en la cabeza del anclaje (normalmente un plato o lavandera o ambos). Configuraciones usadas han incluido cualquier ganchos ("L" o "J" teclean los ganchos), o un plato o lavandera a la cabeza del ancla. La falta de criterio definitivo aceptado para el diseño de anclajes del lanzamiento-en-lugar ha sido grandemente un resultado de la ausencia de datos de la prueba fiables. Desde 1964 Ha habido un aumento en el la cantidad de investigación básica en el área de anclaje para hormigón . 1,2,4,6,7,9,10,1 3 Basado en esto se han publicado relativamente nuevos datos, varias guías o prácticas sugeridas (ACI 349, PCI DiseñoManual, y Referencias 4 y 10). El Centro para la Investigación de Transporte, La Universidad de Texas en Austin, ha publicado el re siguiente - los informesde la búsqueda: La investigación Informe 1126-1, el Informe de la Investigación,

1126-2, investigación Informe 1126-3 e Investigación Informe 1126-4F.

A pesar de los nuevos datos y el criterio recientemente sugerido, la práctica de industria ha cambiado despacio. Primero, muchas preguntas permanecen sin contestar. Así, una diversidad de prácticas y opiniones existe. Segundo, quizás porque el acuerdo general lleno no se ha logrado todavía en el criterio apropiado, los códigos ejemplares como el UBC todavía no han puesto al día sus provisiones. La falta de acuerdo general lleno también puede ser explicada repasando la serie de referencia de las pruebas anteriormente.

La conducta de anclas depende de varios variables, incluso lo siguiente,:

• Cargando (la carga axial, el momento, el cortante)

• El tamaño de la atadura de acero

• El tamaño, número, situación, y tipo de anclas

• El coeficiente de fricción entre el plato bajo y el hormigón

• La esfuerzo / la interacción del cortante para una sola ancla

• La distribución de cortante entre las anclas

• La distribución de esfuerzo entre las anclas

• La flexibilidad del plato bajo

• La fuerza concreta

• La configuración del plato baja (incluido, vacíe, o en la almohadilla de lechada levantada, importante para los anclajes sujeto a las fuerzas del cortante)

• El refuerzo en la cimentación o malecón

• Empotre la longitud

• La distancia del borde y espacio del ancla

Las tornillos lisas con los ganchos ("J" o "L" teclean las tornillos) se ha desacreditado justamente bien por la reciente investigación. Como una consecuencia, su uso ha rechazado substancialmente en los recientes años. La configuración preferida es ahora una tornillo encabezada o una vara enhebrada con un plato productivo o una tornillo, o ambos.

Un informe de la Universidad de Texas (la Investigación Informe 1126-4F) estados que encabezaron las anclas deben tener las dimensiones equivalente a una cabeza de la tornillo normal o la tuerca/tornillo normal.

Se dan dimensiones normales para las cabezas de la tornillo en ANSI B18.2.1. se dan dimensiones Normales para las nueces en ANSI B18.2.2. Llevando a la cabeza del ancla no requiere la evaluación.

ACI 349 usos lo siguiente dos métodos de traslado de la cortante:

• Llevando - En conexiones dónde los platos bajos son el rubor montado o sobre la superficie concreta, el mecanismo dominante de traslado del cortante está afectando el ancla. Desde los agujeros en el plato bajo normalmente está encima de clasificado según tamaño según las recomendaciones de AISC, hay una pregunta de cómo el plato entra en llevar contra el ancla y cuántas anclas transferirán la carga realmente (vea Fig. 3.2.3.2). Algunos ingenieros realmente asumen sólo la mitad de las anclas transfiere la carga del cortante. Otros sólo usan ningún más de dos tornillos para el traslado de la cortante.

• Esquile la fricción - el traslado del Cortante es similar al

• el mecanismo describió en 11.7 de ACI 318. Una fuerza de fricción se genera por una fuerza sujetando que actúa como un avión de la cortante fracturado en el hormigón.

Aunque ACI 349 mantiene los procedimientos comprensivos el diseño de tornillo de ancla, allí los restos una diferencia considerable de opinión y practica en la provisión para lleno dúctil empotre para las tornillos del ancla. ACI 318 contiene un párrafo acerca de la ductilidad (15.8.3.3) que la mayoría de los ingenieros considera demasiado vago. ACI 349 especifica esa tornillo empotre se proporcione para la tornillo tensor y capacidades del cortante, sin tener en cuenta las cargas reales. Esto aseguraría una conexión dúctil. Algunos practicantes consideran ACI 349 ser demasiado conservador y proporcionar el anclaje basaron en la fuerza real. Otros, usando el criterio de UBC, que los anclajes del diseñobasaron en las cargas factorizadas. Si la tornillo empotra se diseña para las cargas aplicadas, el ancla no debe ser considerada una conexión dúctil.

Los requerimos empotramos para una tornillo encabezada (o tornillo con una tornillo) es el asumiendo calculado unfrustum de un 45 - los deg arrancan cono que emana de la cabeza del ancla a la superficie concreta libre. Un uniforme nominal (tensor) la esfuerzo de

4√fc’ (con f'c ‘, en el psi) actuando en el área proyectada de esto venga en la superficie concreta se recomienda como una capacidad del diseñobajo la carga factorizada. Interferencia o solapa con bordes de hormigón o conos de las tornillos adyacentes se deduce de esta área de esfuerzo eficaz. Un criterio que computa las distancias del borde requeridas por resistirse ambos tensor se mantiene y/o fuerzas del cortante.

Un otro aspecto de anclaje que merece la mención es eso de manga de tornillos del ancla. Aquí de nuevo, la práctica varía y algunos practicantes no usan las mangas en las cimentaciones para el equipo estático. Otros insisten en su necesidad, pero usa una variedad de tipos y configuraciones. El propósito primario de manga una tornillo del ancla es aliviar la alineación de la tornillo con la casa en la base - el plato del equipo. Pueden construirse las mangas de cañería, metal en plancha, polietileno de alto-densidad o un agujero formaron usando Styrofoam. Después de la instalación del equipo, las mangas están normalmente llenas con la lechada.

Sin embargo,

Figure 3.2.3.2

algunos ingenieros, particularmente aquéllos que diseñan un poste-tensioned teclee la tornillo, especificará una grasa o los mastic teclean el relleno para la manga.

Cuando una tornillo es totalmente incluido en el hormigón, una ola grande de la atadura para aumentar ductilidad de la tornillo puede lograrse envolviendo la porción superior de la tornillo con cinta del conducto o aislamiento.

Algunos ingenieros especifican las nueces dobles para las anclas bajo la esfuerzo prevenir atrás fuera de.

3.2.4 TIERRA - Los procedimientos por determinar presiones de la tierra aceptables o capacidades del montón están más allá del alcance de este informe. Estas presiones aceptables y capacidades normalmente son establecidas por un consultor del geotechnical que usa los procedimientos normales (no único a las cimentaciones de equipo). Sin embargo, merece la pena que además de las consideraciones del pago, presiones de la tierra verticales aceptables o cargas del montón están también limitadas dividiendo una capacidad nominal por una seguridad factoriza que va de 2 a 5, mientras dependiendo principalmente del tipo de la tierra y el tipo de cargar (temporal o sostuvo).

El criterio para la resistencia lateral de tierra variará con el tipo de cimentación así como el tipo de tierra. Para más cimentaciones del cobertor poco profundos que se excavan, formó, puso, y las presiones de la tierra llenas, pasivas regresan abandonadas. Normalmente se presume resistencia a las cargas laterales para ser exclusivamente un resultado de fricción del fondo. Esto está principalmente debido a la incertidumbre con respecto a la calidad del material de hartura de parte de atrás y el mando de su colocación. Sin embargo, algunos ingenieros del geotechnical incluirán la resistencia lateral de presiones pasivas a un cierto grado, consistente con el movimiento lateral aceptable, si una cierta profundidad de atrás calidad de acabado de hartura se ignora en su cálculo.

La resistencia lateral de cimentaciones del montón es a menudo sólo el usando determinado la resistencia lateral de los pilotes. En estos casos, se ignora la resistencia contribuida por presión de tierra de pasivo que actúa en los lados de la cabeza del pilote. Sin embargo, si los desplazamientos laterales de las cimentaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com