ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias atomicas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

TEORIAS ATOMICAS.

La teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos.

El concepto de átomo existe desde la antigua Grecia propuesto por los filósofos griegos Demócrito, Leu cipo y Epicuro, ellos decían que el átomo no podía dividirse indefinidamente, por lo que debía existir una unidad o bloque indivisible e indestructible.

MODELO EXPERIMENTO ILUSTRACION

MODELO ATOMICO DE DALTON

1. La materia está formada por minúsculas

Partículas indivisibles llamadas ÁTOMOS.

2. Los átomos de un mismo elemento químico

son todos iguales entre sí y diferentes a los

Átomos de los demás elementos.

3. Los compuestos se forman al unirse los

átomos de dos o más elementos en proporciones

Constantes y sencillas.

4. En las reacciones químicas los átomos se

intercambian; pero, ninguno de ellos desaparece

ni se transforma.

MODELO ATOMICO DE THOMSON

Thomson descubrió el electrón mediante su experimento con el tubo de rayos catódicos. El cual era un recipiente cerrado de vidrio, en el cual los dos electrodos estaban separados por un vacío. Cuando se aplica una diferencia de tensión a los electrodos, se generan rayos catódicos, que crean un resplandor fosforescente cuando chocan con el extremo opuesto del tubo de cristal, Thomson descubrió que los rayos se desviaban al aplicar un campo eléctrico (además de desviarse con los campos magnéticos, cosa que ya se sabía). Afirmó que estos rayos, más que ondas, estaban compuestos por partículas cargadas negativamente a las que llamó "corpúsculos" (más tarde, otros científicos las rebautizarían como electrones).

Thomson creía que los corpúsculos surgían de los átomos del electrodo. De esta forma, estipuló que los átomos eran divisibles, y que los corpúsculos eran sus componentes. Para explicar la carga neutra del átomo, propuso que los corpúsculos se distribuían en estructuras anilladas dentro de una nube positiva uniforme; éste era el modelo atómico de Thomson.

MODELO

ATOMICO DE RUTHERFORD

En 1911 se realizó en Manchester

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com