ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias fundamentales de la fisioterapia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  2.616 Visitas

Página 1 de 7

TEORIAS QUE FUNDAMENTAN A LA FISIOTERAPIA: PATOKINESIOLOGIA

PRESENTADO POR:

QUINTERO ROMERO JHON JAIRO

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

SANTIAGO DE CALI 2 DE SEPTIEMBRE DE

2015

TEORIAS QUE FUNDAMENTAN A LA FISIOTERAPIA: PATOKINESIOLOGIA

QUINTERO ROMERO JHON JAIRO

TEORIAS QUE FUNDAMENTAN A LA FISIOTERAPIA: PATOKINESIOLOGIA

PRESENTADO A:

MARITZA LOTERO

DOCENTE DE INTRODUCCION A LA FISIOTERAPIA

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

SANTIAGO DE CALI 2 DE SEPTIEMBRE DE

2015

TEORIAS QUE FUNDAMENTAN A LA FISIOTERAPIA: PATOKINESIOLOGIA

1. según Helen hislop la fisioterapia esta en medio de una crisis de identidad, es ciertamente, una profesión en búsqueda de identidad. Durante cincuenta años, hemos pasado rápidamente de una edad de tolerancia a una edad de oro y, más recientemente, a una edad de supervivencia. A pesar de toda nuestra aceptación, a pesar de todas nuestras negaciones no hemos llegado, y nuestra supervivencia no está asegurada.

Para sobrevivir la fisioterapia necesita descubrir que es lo que la diferencia esencialmente, por cinco generaciones parece que hemos olvidado porque nuestros fundadores buscaron reconocimiento. Una sociedad, una profesión sin sentido del pasado, por el cual sienta respeto, pierde identidad y relación con el futuro.

Esto, de todos los tiempos de nuestra historia, es un tiempo para fuerte

Identificación. Debemos preguntarnos si en nuestro intento de desarrollar en múltiples direcciones habremos  asumido un pretexto de inidentificabilidad, si en nuestra retórica, no habremos  confundido  nuestros ideales, y si en nuestro deseo de aceptación, no habremos llegado a ser  víctimas de nuestro propio engaño.

2. Hay 2 fuerzas cardinales que conforman la estructura genética de un grupo, las cuales imprimen su esencia y cuerpo, las fuerzas que, en ultimas estructuran la identidad del fisioterapeuta.

La primera es la fuerza centrífuga la cual surge de las motivaciones básicas y los propósitos del grupo. La fuerza centrífuga en fisioterapia, nace de un deseo de ayudar a la gente, adicionando a una motivación por manipular el cuerpo humano con el fin de lograr una mayor funcionalidad, la ciencia y el humanismo que nosotros empleamos para conseguir nuestros fines, son los vectores de esta fuerza, y la magnitud de cada vector puede ser amplia o pequeña.

Pero así como nosotros nos vemos a nosotros mismos, somos, al mismo tiempo, vistos por los otros. Esto da lugar a la fuerza centrípeta o convergente que actúa sobre nosotros, sus vectores son nuestras contribuciones al paciente individual a la calidad de vida del hombre. Esta fuerza surge del antropocosmos en el cual realizamos nuestras acciones y puede reflejar aprobación  o rechazo. No podemos escapar de esta fuerza centrípeta porque representa el respeto por lo que somos, dado por aquellos a quienes servimos. Podemos utilizar estas fuerzas, una que representa la razón de ser y la otra, la función de la profesión, para construir la estructura conceptual de la fisioterapia.

3. La fisioterapia es conocimiento, es una ciencia clínica, la aplicación racional de la ciencia a los seres humanos necesitados. O es nada, a menudo no se entiende el rol preciso de la ciencia de la fisioterapia y no existe una filosofía coherente que guie el crecimiento de la profesión. En este espíritu dialectico.

4.

1. La  patoquinesiologia es la ciencia distintiva de la fisioterapia. Esto, es el estudio de la anatomía, y la fisiología en su relación con el movimiento humano anormal. Esto presenta una base teórica amplia, suficiente para aportar una explicación racional de los desórdenes del movimiento humano. En este contexto, la fisioterapia contiene un cuerpo de conceptos empíricos y científicos que pueden ser aplicados a una amplia variedad de desórdenes.

2. La fisioterapia puede reclamar el privilegio único de aplicar el ejercicio a la salud y a la enfermedad, desde una perspectiva y enfoques propios

5. Al abordar al hombre se encuentra un patrón jerárquico, el cual puede ser utilizado para definir la ciencia de la fisioterapia y sus aplicaciones

                                                        Familia[pic 1]

Circuitos                                          persona

Cibernéticos                                    sistemas[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

                                                        Órganos

        Tejidos

        Células

La jerarquización de los sistemas para el estudio y análisis de la estructura y función humanas en relación con la fisioterapia.

Cada uno de los niveles en esta jerarquía es un subsistema del nivel superior, así como es un sistema en su propio nivel. La información fluye libremente en el sistema, hacia arriba y hacia abajo, y hay círculos de retroalimentación, simples y complejos, para el intercambio inter e intra niveles.

El nivel personal en esta jerarquía es por sí mismo, un sistema natural, en tanto que hace parte de la jerarquía total. En el nivel de la persona, el hombre se expresa así mismo en todas las cosas, desde las emociones primitivas hasta las teorías más abstractas, con y a través del movimiento. Sin movimiento no hay comunicación, no hay relación interpersonal, no hay desarrollo social.

 

6. La salud: puede definirse como el funcionamiento fluido de los sistemas Celulares, de tejidos, órganos, sistemas, persona y familia, por otra parte la enfermedad vendría siendo entonces, el resultante de alguna fuerza perturbadora que rompe el balance entre de un nivel o entre niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com