ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias sobre el origen del universo. EL PUNTO QUE LO CAMBIO TODO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

“EL PUNTO QUE LO CAMBIO TODO”

ENSAYO (ORIGEN DEL UNIVERSO)

  [pic 2]


UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

PREPARATORIA REGIONAL DE HUEJUQUILLA EL ALTO

[pic 3]

“EL PUNTO QUE LO CAMBIO TODO”

(ENSAYO)

FISICA I

ALAN IMANOL ORONIA RODRIGUEZ

LIC. MA. GUADALUPE REYES CALDERA

       HUEJUQUILLA EL ALTO, A 23 /10/19

[pic 4][pic 5][pic 6]

EL PUNTO QUE LO CAMBIO TODO

El universo es tan difícil de explicar principalmente de cómo se originó. Pero gracias a una pequeña investigación y comparación de teorías del origen donde remota varios aspectos que desde mi perspectiva muestra que la teoría más aceptable con fundamentos es la del BIG BANG, que de la nada un pequeño punto concentrado de materia se calentó y exploto, generando una expansión masiva de materia así formando nuestras galaxias y nuestros planetas. Pero hay muchas preguntas que están sin resolver tales como:

  • ¿Qué había antes del big bang?
  • ¿El universo es cerrado o abierto?
  • ¿Por qué estaba el universo primitivo tan caliente?
  • ¿Por qué se produjo la explosión?
  • ¿Por qué el universo es tan uniforme a gran escala?

La teoría del big bang es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del universo y su posterior evolución a gran escala. ​ afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y temperatura y luego se expandió.

La teoría del big bang se conoce como el origen de nuestro universo a través de una violenta expansión de materia a través del espacio. Su importancia radica en que explica de manera consistente algunos fenómenos espaciales y da base a los físicos el seguir estudiando el universo con información fundamentada de los orígenes del cosmos. Aunque esta se considera una teoría incompleta.

En el principio de los tiempos el universo surgió de una explosión, pasando de la nada más absoluta al todo. Este "todo" es tan sólo un punto infinitamente pequeño, increíblemente caliente y de densidad inimaginable; un punto de energía pura. El bing bang fue inmenso, creó toda la masa de las 400.000 millones de galaxias que hoy conocemos a partir de la nada. Todo el universo ocupaba entonces la trillonésima parte de un centímetro.

(Braga, Pope, & Druyan, 2014)

La primera fuerza en aparecer fue la gravedad. En este momento ya quedó definida la forma y contenido del universo. La gravedad define la viabilidad de nuestro universo. “si hubiera sido un poco más débil, la materia se disgregaría rápidamente y no se hubieran formado las galaxias. Con gravedad excesiva, no se hubiera formado el universo, los agujeros negros hubieran engullido toda la materia.”

(German)

Pasada una fracción de segundo después de que apareció la fuerza de la gravedad, se desprendió una onda inmensa de energía y comenzó la expansión del universo en todas las direcciones a una velocidad inimaginable.

(Braga, Pope, & Druyan, 2014)

Unas cuantas unidades de tiempo de planck (1/10 43 segundos por cada unidad), después del big bang, el universo era tan pequeño que cabía en la palma de la mano y en una fracción de segundo después se expandió hasta el tamaño de la tierra y después a la velocidad de la luz, alcanzó el tamaño de nuestro sistema solar. Todavía era una tempestad de energía radiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (324 Kb)   docx (414.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com