ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias y enfoques sobre el desarrollo humano


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

1 TEORÍA DEL DESARROLLO HUMANO

La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.

TEORIAS Y ENFOQUES SOBRE EL DESARROLLO HUMANO

“El desarrollo humano es el proceso en el cual el ser biológico se constituye en un ser social y cultural. El desarrollo social es la realización del potencial biológico, traducido en términos de ser social y cultural de la persona. Con esto se está indicando que el ser humano es el principal actor de su desarrollo, en cuyo proceso de comprensión y auto-comprensión se produce una serie permanente de acciones y reacciones con otras personas en la búsqueda del perfeccionamiento de sus potencialidades”

Las interpretaciones de las acciones internacionales del desarrollo, ante los pocos avances de las políticas públicas vinculadas exclusivamente con las dinámicas del desarrollo y la poca continuidad de las mismas, han venido creando nuevas definiciones e instrumentos con informaciones generales y particulares, sobre las situaciones de cada uno de los países con indicadores concretos sobre las metas a cumplir en términos del desarrollo humano, de tal manera que se puedan medir de manera homogénea las condiciones y avances detallados sobre los problemas centrales del desarrollo.

LOS ENFOQUES SOBRE EL DESARROLLO HUMANO EL PNUD

Empezando la década del 90 del siglo XX, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, iniciaba una serie de discusiones sobre la forma y las consecuencias de cuarentas años de desarrollo en el mundo, y por tanto su administrador William Draper, afirmaba: “estamos redescubriendo la verdad elemental de que el centro de todo el desarrollo debe ser el ser humano. El objeto del desarrollo es ampliar las oportunidades de los individuos”. En esta dirección consideraban que los ejes del desarrollo basado en el desarrollo humano tendrían como centro de las acciones de las políticas públicas, y como una interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com