ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo humano enfoques y teorías


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Hamilton Valenzuela

Desarrollo humano enfoques y teorías

Grupo 16

30/08/2016

GUIA DE ESTUDIO DE PROUT

La teoría de la utilización progresiva, es una teoría direccionada a desarrollar el potencial de los seres humanos, ya que los modelos para el desarrollo humano no funcionan de manera correcta.

Prout se basa más que todo en el neo-humanismo, el neo-humanismo fue creado por  Prabhat Rainjan Sarka y es un sistema en el cual se trata de liberar a las personas de las necesidades materiales, para que se puedan realizar espiritualmente.

El neo-humanismo se divide en 3 sentimientos: el geosentimento el cual es tener sentimientos por el lugar de origen, los sociosentimientos, esos sentimientos son lo que las personas tienen acerca de su sociedad y entorno, ese tipo de sentimiento puede ser malo, ya que lleva a creer que una sociedad es mas superior que la otra; el humanismo, es la tentativa a superar los sentimientos morales que uno tiene.

Prout se puede decir que es un concepto holístico, el cual nos habla de cumplir todas las necesidades básicas fundamentales del ser humano para asi poder tener un buen desarrollo humano.

En la teoría de la utilización progresiva su autor saco 5 factores claves fundamentales, los cuales contribuyen al desarrollo humano de cierta manera; entre ellos tenemos:

  •  A ningún individuo le será permitido acumular riqueza física sin la aprobación y el permiso explícito del cuerpo colectivo

Según Prout el derecho de la riqueza debe ser de todos y es la misma sociedad la que debe determinar la cantidad de riqueza o capital que puede tener una persona, y desperdiciar recursos puede ser perjudicial para la sociedad.

  • Utilizar al máximo y distribución de las potencialidades del planeta

Esto propone que todos los recursos potenciales de la tierra deben ser repartidos y utilizados equitativamente.

  • Aprovechar al máximo el potencial de todos los individuos

Este factor nos habla de aprovechar el potencial de todas las personas en nuestra sociedad, ya que cada una de ellas aporta algo para el desarrollo de cada uno, para un buen aprovechamiento del potencial es necesario que las personas tengan sus necesidades mas fundamentales cubiertas.

  • Un buen uso de las potencialidades

Este principio nos habla de que debemos usar los potenciales del planeta y los humanos y aprovecharlos al máximo, para lograr un buen equilibrio físico, metafísico y espiritual.

  • Los métodos de utilización varian de acuerdo a los cambios de tiempo, lugar y persona, y debe ser de manera progresiva

Esto establece que los métodos de uso para el desarrollo humano varian según el desarrollo de la persona, teniéndose en cuenta todos los cambios que ocurren a su alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com