ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoristas Lactantes


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Teoristas Lactantes (desde el nacimiento hasta el primer año Niño pequeño

(1 a 3 años) Niño (Preescolar de 3 a 6 años) Escolar de 6 a 12 años Adolescente de 12 a 18

Freud El lactante obtiene el placer fundamentalmente de la boca, siendo los primero deseos chupar y comer El placer del niño pequeño se centra en la zona anal y el control de las secreciones corporales es la fuerza principal de la conducta. La energía sexual se centra en los genitales a medida que el niño se relaciona con el padre del mismo sexo y del sexo opuesto. La energía sexual descansa durante la transición entre los primeros estadios y la adolescencia. La madurez sexual se alcanza cuando termina el crecimiento físico y se inician las relaciones con los demas

Erikson Estadio de confianza frente a desconfianza: el lactante establece un sentimiento de confianza cuando sus necesidades básicas se satisfacen. Estadio de autonomía frente a venganza y duda: el niño es cada vez más independiente en muchos aspectos de la vida. Estadio de iniciativas frente a culpa: al niño le gusta empezar actividades lúdicas. Estadio de laboriosidad frente a inferioridad: el niño obtiene un sentido de autoestima a través de la participación en actividades. Estadio de identificación frente a conclusiones de roles: la búsqueda del adolescente de su propia identidad hace que se independice de los padres y confie en los amigos.

Piaget Estadio sensitivomotor: el lactante aprende de los movimientos y de los estímulos sensoriales. Estadio sensitivomotor; estadio preoperacional: el niño muestra cada vez más curiosidad y comportamiento de exploración. Las destrezas verbales mejoran.

Estadio preoperacional: el niño es cada vez mas verbal, pero tiene algunas limitaciones en el proceso de pensamiento. Con frecuencia se confunde la casualidad. Estadio de operaciones concretas: el niño es capaz de madurar cuando se le permite manipular y ver objetos. Estadio de operaciones formales: el adolescente es capaz de tener un pensamiento maduro y abstracto.

Kohlberg

Crecimiento y desarrollo físico El peso al nacer habitualmente se duplica cerca de los 5 meses y se triplica al final del primer año. Durante este año la talla aumenta 30 cm aproximadamente, los órganos y sistemas corporales funcionan de forma distinta a la del nacimiento. La maduración de nervios se demuestra con un aumento del control de movimientos corporales.

Desarrollo

cognitivo Durante el primer año el cerebro continua aumentando su complejidad. El crecimiento del cerebro se acompaña del desarrollo de sus funciones. Los ojos del recién nacido se abren en respuesta al sonido , el niño de 1 año de edad se vuelve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com