ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Clásica Y Cuántica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA CLASICA

Se podría decir que esta teoría estudia los fenómenos cuya velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de la luz, se puede dividir en acústica, mecánica, cinemática, óptica, termodinámica y electromagnetismo.

También dentro de esta teoría se encuentra la mecánica clásica, la cual tiene 3 formulaciones especiales como lo son la mecánica newtoniana que se basa en las 3 leyes principal es de newton; la mecánica Lagrangiana y por último la mecánica hamiltoniana.

También destaca la electrodinámica clásica se que está basada en las ecuaciones de Maxwell y se utiliza en fenómenos a escala macroscópica.

Newton coincidió con Leibniz en el descubrimiento del cálculo integral, que contribuiría a una profunda renovación de las Matemáticas; también formuló el teorema del binomio (binomio de Newton). Pero sus aportaciones esenciales se produjeron en el terreno de la Física.

Las primeras investigaciones de newton giraron en torno a la óptica, por ellos formulo una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz y diseñó en 1668 el primer telescopio de reflector. También trabajó en otras áreas, como la termodinámica y la acústica; pero su lugar en la historia de la ciencia se lo debe sobre todo a su refundación de la mecánica.

Sus obras mas importantes fueron: Principios matemáticos de la filosofía natural, formuló rigurosamente las tres leyes fundamentales del movimiento: la primera ley de Newton o ley de la inercia, según la cual todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme si no actúa sobre él ninguna fuerza; la segunda o principio fundamental de la dinámica, según el cual la aceleración que experimenta un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre él dividida por su masa; y la tercera, que explica que por cada fuerza o acción ejercida sobre un cuerpo existe una reacción igual de sentido contrario. De estas tres leyes dedujo una cuarta, que es la más conocida: la ley de la gravedad, que según la leyenda le fue sugerida por la observación de la caída de una manzana del árbol. Descubrió que la fuerza de atracción entre la Tierra y la Luna era directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, calculándose dicha fuerza mediante el producto de ese cociente por una constante G; al extender ese principio general a todos los cuerpos del Universo lo convirtió en la ley de gravitación universal.

TEORIA CUANTICA

La Teoría Cuántica es uno de los pilares fundamentales de la Física actual. la física cuántica, también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com